28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Murió Wilko Johnson, el legendario guitarrista de Dr. Feelgood

Wilko Johnson, legendario guitarrista y líder de la banda británica Dr. Feelgood, murió este lunes en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, según confirmó este martes su familia en un comunicado de Facebook.

Tenía 75 años.

“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto”, dice el texto posteado en el perfil del mismo músico.

“Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko”, añade.

Nacido en Canvey Island, en el Reino Unido, Wilko Johnson fundó Dr. Feelgood en 1971. La banda alcanzó su mayor popularidad a mediados de la década de 1970, con un repertorio basado en rhythm and blues, y lideró en Londres el género del pub rock, reacción al auge del rock progresivo y del glam rock, y que el punk reconoció como una de sus fuentes de inspiración.

Uno de los sus principales highlights fue Stupidity (1976), el disco en vivo que llegó al número uno en los charts británicos.

La trayectoria de Wilko Johnson no sólo se circunscribió a Dr. Feelgood ya que en 1979 se sumó a The Blockheads, la banda de Ian Dury. Allí conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.

El fallecimiento de Wilko se produjo por el agravamiento de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2013. Fue el mismo mal que generó las condiciones para el disco de despedida Going back home, que grabó con Roger Daltrey, vocalista de The Who.

Más información

Murió Loretta Lynn, la estrella country empoderada

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!