08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Niños y niñas de Villa María eligen a su “intendente” infantil

El programa “Ahora los chicos” es una de las acciones que Villa María lleva adelante desde hace al menos 10 años y que la distingue a nivel nacional e internacional. Es que una vez al año, los niños y las niñas del segundo ciclo del nivel primario de todas las escuelas, públicas y privadas, votan a su intendente y a su vice.

Eso es lo que estpán haciendo nuevamente por estos días.

Este proceso electoral es similar al de las elecciones de las que participan las personas adultas: hay campaña, padrón, urnas, autoridades de mesas y hasta el trabajo del Correo Argentino en la recolección de las cajas con los votos para su posterior escrutinio.

En todas las etapas, salvo en la última, las tareas están a cargo de los niños y niñas junto a un grupo de coordinadores del programa que se ejecuta desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio.

Desde hace algunos días, en las escuelas villamarienses comenzó el proceso de elección para el próximo intendente y vice infantil.

Actualmente, estas funciones están a cargo de Bautista Menastro González y Victoria Yunes respectivamente.

En total hay cinco fórmulas de candidatos entre las posibilidades de elección de los niños y niñas, entre las que se destacan propuestas vinculadas al cuidado del ambiente, tenencia responsable de mascotas, conservación de espacios públicos, buena convivencia y forestación, entre otras.

Los postulantes hacen campaña proponiendo medidas y acciones.

Las jornadas electorales concluirán este jueves 24 y tras ello, personal del Correo Argentino recogerá las urnas para trasladarlas al Concejo Deliberante, donde se realizará el escrutinio.

Tras conocerse la fórmula ganadora, el 2 de diciembre se llevará adelante la asunción de los candidatos electos y de los postulantes que conformarán, en conjunto, el Gabinete de los Niños.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!