08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Paro del personal de salud en Córdoba: comenzó la concentración en el Polo Sanitario

El reclamo salarial en el sector Salud parece encontrar un cauce para la negociación: la comisión interhospitalaria espera sentarse este jueves 24 con el Gobierno provincial y desandar tres semanas de conflicto.

En tanto, este miércoles, en lo que sería la antesala de ese encuentro entre delegados y autoridades, profesionales y trabajadores de hospitales públicos se lleva a cabo un paro por parte de todos estos sectores.

A las 10, comenzó la concentración en el Polo Sanitario por lo que se generaron cortes de calles en todo el sector aledaño a los hospitales San Roque, De Niños y Rawson.

Córdoba: el acatamiento al paro en salud, la clave para los delegados

El acatamiento al paro dispuesto y la movilización serán clave, en el marco de la estrategia oficial del desgaste de la protesta.

Los asambleístas lograron un triunfo simbólico: su representatividad fue reconocida por el Gobierno, que los convocó a dialogar el jueves. “Hay un acercamiento y el reconocimiento por parte de las autoridades, que admiten la legitimidad del reclamo y la representatividad del descontento”, dijo a La Voz Juan Pablo Viglione, médico neurólogo del hospital San Antonio de Padua, Río Cuarto, que integra la comisión del colectivo interhospitalario.

Más noticias de Río Cuarto

Viglione anticipó que llevarán una propuesta a las autoridades, con la intención de encontrar una salida a la situación que afecta la atención en distintos servicios en hospitales de toda la provincia.

“No se plantearon plazos de negociación. El primer paso es el acercamiento, que es lo que abre la puerta al diálogo. Las asambleas quieren respuestas a este descontento. Es central que el Gobierno haya entendido que la representatividad del Sindicato de Empleados de Públicos (SEP) en este conflicto es nula porque su arreglo no permiten a nuestros salarios cubrir la canasta básica”, agregó Viglione.

El colectivo hospitalario busca dar este miércoles una muestra de fuerza. “Es sumamente importante reforzar el paro y la movilización”, dice el comunicado de “Salud Unida de Córdoba”, el grupo que surgió de las asambleas hospitalarias.

Cabe recordar que por la dinámica de este conflicto, los delegados que irán a la reunión no son negociadores, por lo que se espera que el día viernes haya nuevamente asambleas que analizarán el camino que seguirán profesionales y trabajadores del sistema público de salud.

Desde el Gobierno provincial prefirieron la cautela y por ahora no hicieron declaraciones.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!