08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Puerto Quequén:  Productores rurales piden recuperar el tren de cargas 

Productores rurales, miembros de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa)  visitaron Puerto Quequén y abordaron el tema ferroviario con autoridades de la estación marítima, coincidieron en la importancia de recuperar el tren de cargas.

La Sociedad Rural de Quequén fue sede, el viernes pasado, de un importante encuentro de CARBAP, encabezada por Horacio Salaverri, mientras que como anfitriones actuaron Patricio BoschEugenio Cardenau y Juan Pablo Escandón.   Los ruralistas visitaron el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y las distintas terminales de esa estación marítima bonaerense.

Según el medio El Fénix Digital, el dirigente Pablo Goñi expresó que hay interés en captar más cargas hacia ese puerto y en recuperar el servicio ferroviario de cargas. 

Este tema está puesto en la agenda de CARBAP, lo trabajamos con las demás entidades” afirmó Goñi al ampliar que el tema fue analizado con las autoridades del Ente portuario, ya que desde hace tiempo las entidades ruralistas del Sudeste vienen trabajando para el retorno de los trenes.

También señaló que pudieron recorrer el puerto, el Sitio Cero y apreciar todas las posibilidades que tiene Quequén como puerto de calado profundo, importante para seguir con las distintas exportaciones y agregar incluso el transporte de contenedores.

Cabe recordar que el regreso del tren de cargas fue abordado días atrás por intendentes y funcionarios de Tandil, Lobería, Rauch, General Alvarado, Balcarce, Ayacucho, Necochea y San Cayetano, entre otros, quienes se reunieron con el fin de intentar terminar con esa limitación logística.

Desde hace tiempo, este grupo de distritos viene trabajando en la elaboración de un proyecto de desarrollo regional, en el que el tren de cargas al puerto de Quequén es uno de los temas principales“, dijo el municipio de Tandil, a través de un comunicado.

La entrada Puerto Quequén:  Productores rurales piden recuperar el tren de cargas  se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!