08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Se incendió un geriátrico en San Francisco: vecinos y policías salvaron la vida de los residentes

La ciudad de San Francisco vivió horas de tensión este lunes cuando se incendió el geriátrico Santa Teresa, ubicado en la calle Dominga Cullen al 392. Ocurrió después del mediodía, cuando unos sillones comenzaron a arder por motivos que se investigan.

Cristian Gómez es el comisario jefe de la Departamental San Justo. En diálogo con El Periódico, el hombre relató que un llamado alertó sobre el foco ígneo en el lugar. Los primeros en llegar fueron Gastón Ebel, Sergio González y Gastón Benítez, cabos de la patrulla preventiva de San Francisco.

Los efectivos percibieron que, dentro del lugar, había gente pidiendo auxilio, por lo que ingresaron al inmueble y retiraron a los adultos mayores, muchos de ellos tomándolos entre brazos. Algunos vecinos colaboraron con las tareas. “Había ancianos que estaban postrados en la cama; otros, en sillas de ruedas”, destacó el comisario.

En total, dentro del geriátrico había nueve residentes y una empleada. El comisarió confirmó que, cuando los policías ingresaron “el incendio estaba en proceso. Vinieron vecinos, luego otros policías y bomberos”. Los efectivos “tuvieron que ser asistidos en el Hospital por principio de asfixia, ya que inhalaron monóxido de carbono. Gracias a Dios no pasó a mayores y pudieron salvarlos a todos”, agregó.

Los afectados fueron asistidos en el Hospital J. B. Iturraspe, donde se recuperaron de forma favorable.

Incendio en un geriátrico de San Francisco: policías y vecinos fueron héroes

La Fiscalía de San Francisco, a cargo de Leonor Falla, está a cargo del caso que investiga el incendio en el geriátrico.

San Francisco. Policías y vecinos rescataron a residentes de un geriátrico que se incendiaba. (Foto / Luis Victorio Alberti)

El comisario Gómez valoró la actitud de “arrojo” de sus subordinados. “Si bien uno a veces está preparado, que haya pasado de esta forma me llena de orgullo y satisfacción. Lo mejor fue haber podido salvar estas nueve vidas de esta forma. Es una satisfacción muy grande”, cerró.

San Francisco. Policías y vecinos rescataron a residentes de un geriátrico que se incendiaba. (Foto / Luis Victorio Alberti)

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!