08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

“Todos por Faustina”, el lema del partido anual del merendero “Niños Comprometidos con Jesús”

Faustina tiene capacidades especiales y cuando puede concurre al “Merendero Niños Comprometidos con Jesús”, la ONG que armaron Juan Manuel Balquinta, arquero de Los Andes, y su mujer Eugenia Vega, desde hace 11 años, para atender a un grupo de 100 pequeños y pequeñas, en Carlos Tejedor 1027, de barrio San Vicente.

Como la niña necesita un baño ortopédico, la ONG le sumó el lema “Todos por Faustina” al tradicional partido a beneficio que se hace todos los años al que acuden jugadores de la Liga Cordobesa y los que juegan en AFA para Talleres, Belgrano, Instituto, Racing de Nueva Italia y Juniors. En ese partido, los Balquinta más Luis Podetti -exdirigente de Instituto- y su mujer Gladys, reciben donaciones con las que arman los bolsones navideños.

En este caso, también se reunirán fondos, aparte de la recolección de alimentos no perecederos, para que “Fausti” pueda tener ese baño ortopédico. El partido será este viernes a las 18, en cancha de Unión San Vicente, y se enfrentarán el conjunto local y Los Andes.

Balquinta, el arquero solidario

El “Merendero Niños Comprometidos con Jesús”, que armaron Balquinta con su mujer María Eugenia Vega, tiene 11 años. “Llegamos a tener i 150 chicos y chicas que asisten a la sede de barrio San Vicente. Hemos llegado a armar 200 bolsos con las donaciones ya que el ingreso a las cancha será con un alimento no perecedero. Ahora queremos que Faustina, de 14 años, pueda tener su baño ortopédico ”, dijo el arquero quetambién jugó en Juniors y Belgrano.

Durante el confinamiento por el Covid, el merendero no fue autorizado a funcionar por lo que el “1″ de Los Andes y los suyos se fueron a las casas de los pibes sitas en Villa La Maternidad, puente Sargento Cabral y Yapeyú. El llamado “Merendero móvil” fue a las casas del piberío y con todos los protocolos.

Además, los sábados al mediodía, en la puerta del merendero, Balquinta y sus colaboradores sirven almuerzos para las familias de los pibes y gente que estaba en situación de calle.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!