28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Cobee, la app que está triunfando al visibilizar algo crucial para los trabajadores: sus beneficios laborales

Hoy en día es muy común que las empresas ofrezcan beneficios a sus trabajadores, como vales para comida, gimnasio, seguro dental, cursos de formación o incluso teletrabajo. Las posibilidades son muy numerosas, y a veces los empleados acaban por desconocerlas. Por ello, existen compañías cuyo objetivo es orientar a los trabajadores entre todas estas ofertas, como Cobee, una start-up española, cuya aplicación móvil está siendo todo un éxito.

Muchos servicios. La app de Cobee ofrece determinadas facilidades a sus usuarios, como una tarjeta de pago virtual -que se puede solicitar en formato físico- y una clasificación de los beneficios a los cuales se tiene acceso, como servicios de restauración, transporte, guardería, entrenamiento y seguro de vida. Además, la compañía está trabajando en incluir prestaciones relacionadas con el bienestar físico y mental, que cada vez son más demandadas.

Rápido crecimiento. Gracias a esta innovador instrumento, Cobee ha conseguido triplicar sus ingresos y recaudar 40 millones de euros en una ronda de financiación de serie B. Esto permitirá a la compañía continuar creciendo en España, Portugal y expandirse en México así como en otros países del sur de Europa. En nuestro país, concretamente, está previsto que, en el próximo año y medio, la plantilla de Cobee supere las 200 personas.

Confianza de los inversores. El crecimiento de esta start-up, fundada en 2009 por Borja Aranguren, Nacho Travesí y Dani Olea, demuestra que este mercado de beneficios laborales está en expansión. En 2021, la compañía francesa Swile obtuvo 200 millones de euros de financiación y las norteamericanas Format y Chicago lograron cerca de 40 y 60 millones de euros el año pasado, respectivamente. En Europa, eso sí, Cobee es una de las empresas más fuertes y cuenta actualmente con el apoyo financiero de Octopus Ventures y Notion Capital, compañías de inversión.

Nueva necesidad. Según Nick Sando, director de Octopus Ventures, esta expansión se debe al aumento de la competencia y la movilidad del mercado de trabajo, que ha provocado que los beneficios ofrecidos por las empresas a sus trabajadores hayan pasado a ser una herramienta necesaria para la captación y retención de empleados. Sin duda, la gran renuncia ha hecho que muchas empresas busquen cualquier forma de evitar la salida de sus trabajadores, lo que ha beneficiado a esta nueva forma de negocio.

Hay que adaptarse. De hecho, marcas importantes ya se están actualizando. Cobee, por ejemplo, ofrece sus servicios a más de 800 empresas, entre las que están Glovo, Petronas, Michelin, Booking y Línea Directa. Por su parte, la francesa Swile ha firmado contratos con Carrefour, Spotify y Airbnb en el país galo.

Alternativas. Los cambios económicos pueden ejercer una mala influencia en muchas empresas. Hoy en día, por ejemplo, lo comprobamos con las grandes tecnológicas y con las criptomonedas. No obstante, estos vaivenes, en conjunción con la evolución de las nuevas tecnologías, también pueden generar nuevas oportunidades. Es el caso de este nuevo mercado en el que opera Cobee, necesario para los trabajadores y para las empresas.

Imagen: William Hook / Unsplash


La noticia

Cobee, la app que está triunfando al visibilizar algo crucial para los trabajadores: sus beneficios laborales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Fernández

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!