08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Córdoba, sede de las 8ª Jornadas de Desarrollo Productivo de la Región Centro y el Corredor Bioceánico

Con el objetivo de acercar las últimas tendencias vinculadas al desarrollo productivo y debatir estrategias para mejorar la competitividad de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el Foro Empresario de la Región Centro presenta la octava edición de las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad.

Se desarrollarán el próximo jueves 1 de diciembre, entre las 9 y las 17, en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, con conferencias en vivo y transmisión vía streaming.

Maximiliano Mauvecin, director General del Foro Empresario Región Centro Argentina, expresó su satisfacción por la posibilidad de generar una nueva edición con personalidades relevantes de diferentes partes del mundo. “Sin dudas harán importantes aportes al conocimiento y a los debates necesarios para el crecimiento y el desarrollo de la Región Centro de nuestro país”, anticipó.

Las jornadas se enmarcan en la Red CBC (Corredor Bioceánico Central) razón por la cual participarán también empresarios de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

La Red CBC promueve el intercambio comercial y el desarrollo de la infraestructura necesaria para la conectividad que permita, además, proyectarse juntos a nuevos mercados.

Cabe destacar que en su última edición, –en la ciudad de Santa Fe en 2019–, el evento fue reconocido por la Secretaría del Mercosur de la Cancillería Argentina como side event de la 54ª Cumbre de Presidentes del Mercosur.

Participantes

Del encuentro participarán referentes locales, nacionales e internacionales como el caso de Mohamed Abdelkader Taleb Omar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dumitru Alaiba de Moldavia (recientemente nombrado Ministro de Economía nacional), Luis Porto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Gattesco del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Pavlo Kukhta del Gobierno de Ucrania y Jorge Brown de Advanced Leadership Foundation.

También integrarán los paneles otros speakers provenientes de República Dominican,a como es el caso de Jaime Rodriguez Díaz Palacios, del Banco Centroamericano de Integración Económica; de España, como Carles Llorens, de la Organización de Regiones Unidas y de Francia, como Carlos Quenan, de la Universidad de París Sorbonne Nouvelle.

Los representantes de las tres provincias que integran la Mesa Ejecutiva de la Región Centro son Jorge Montoya por Córdoba, Claudio Ava Aispuru por Entre Ríos y Candelaria Gonzalez del Pino por Santa Fe.

La jornada tendrá cinco paneles principales moderados por destacados referentes, y un espacio de reuniones que permitirá generar sinergia entre las partes.

Uno. Desafíos Regionales: integración, competitividad e I+D.

Dos. Educación, futuro y conciencia asociativa.

Tres. Integración económica regional y el nuevo desafío de la reconstrucción.

Cuatro. Herramientas para integración y desarrollo.

Cinco. Claves de la competitividad.

El Foro Empresario de la Región Centro se conformó en 2004 y su primer trabajo fue un diagnóstico para determinar cadenas de valor, planificar estratégicamente qué sectores productivos tenían ventajas y realizar diversos trabajos sobre potencialidad a partir de ese estudio. El foro reúne hoy a más de medio centenar de cámaras y entidades de la región.

Los interesados en asistir pueden inscribirse Aquí.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!