02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Cordobesa muerta por una ola en Italia: “En dos segundos aparecimos en el agua”, contó el esposo

Sebastián Queiroz, esposo de Inés Gomila (36), la cordobesa que murió arrastrada por una ola en Italia, contó detalles de la tragedia y aseguró: “En dos segundos aparecimos en el agua”.

En diálogo con El Doce, Sebastián se refirió al hecho ocurrido en Fiordi di Furore, en Salerno, mientras intentaban tomar fotografías del mar.

“Es una playita para sacarse fotos. Me sacó ella una a mí, después yo a ella y después nos ubicamos para sacarnos una selfie, y vino una ola, nos pegó y nos tiró”, contó.

Agregó que “primero” los golpeó una ola “más chica” y “15 segundos después” apareció la ola gigante.

Sebastián aseguró que “las medidas de seguridad estaban todas” y recalcó: “Vino la ola y en dos segundos aparecimos en el agua, me tiró con una fuerza impresionante y no podía salir”.

El hombre se sostuvo de unas rocas y alcanzó a salvarse al ser asistido por personas que vieron lo ocurrido.

“El hombre que me sacó a mí me dijo que ella salió a flote primero, pero que ya estaba muerta, flotando boca arriba”, indicó.

Consultado sobre la causa de muerte de su esposa, contestó: “Creemos que se golpeó la cabeza y eso dice la autopsia”.

“Ahora está con Dios. En este momento la siento al lado mío, que está acá y que me acompaña. Ella está bien y está feliz. Cuando alguien se muere es cuando Dios te viene a buscar”, sostuvo.

Por último, contó que su cuñado está en viaje a Italia y que la familia decidirá el destino de los restos de Inés.

TRAGEDIA EN ITALIA: QUÉ OCURRIÓ

La trágica muerte ocurrió en la localidad italiana de Furore, en la provincia de Salerno, región de Campania, Italia.

Allí, Ines y su marido intentaban fotografiar el temporal que un día atrás había azotado la Costa Amalfitana. Sin embargo, una ola los sorprendió e Inés cayó al mar.

Su cuerpo fue encontrado pocos metros de la costa por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación del grupo de embarcaciones de la zona cercana a Nápoles. Sebastián fue rescatado por un vecino que logró sacarlo con una cuerda.

“Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”, dijo Luigi Perrelli, el vecino rescatista.

Según el periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo. La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego tomaron la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso donde fueron alcanzados por las olas.

Este miércoles fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano. El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar “se tragó el muelle”. Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!