28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Cristiano Ronaldo, récord: uno a uno, todos los goles que marcó en sus cinco mundiales

Con su gol de penal ante Ghana, ya en la primera fecha del Grupo H de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo estableció un récord: se convirtió en el único futbolista de la historia en marcar al menos un gol en cinco mundiales. De esa manera, el delantero de 37 años superó al alemán Uwe Seeler y al brasileño Pelé, quienes lo habían hecho en cuatro ediciones.

Desde su debut mundialista en Alemania 2006, el Bicho disputó 18 partidos en Copa del Mundo. En total, convirtió ocho goles, todos en fase de grupos. Tres fueron de penal, dos de zurda, uno de derecha, uno de tiro libre y otro de cabeza. Su mejor actuación individual fue en el empate 3-3 ante España, en Rusia 2018, cuando anotó todos los tantos del seleccionado luso.

Cristiano Ronaldo en el Mundial 2006

Con apenas 21 años, Cristiano Ronaldo fue titular en Portugal en todos los partidos de la Copa del Mundo de Alemania 2006, su primera experiencia mundialista. Su debut en las redes no se hizo esperar demasiado. Luego de vencer por 1-0 a Angola en la primera fecha del Grupo D, el seleccionado luso enfrentó a Irán. Con asistencia de Luis Figo, Deco abrió el marcador, mientras que Ronaldo estableció el 2-0 definitivo de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo.

Esa fue, hasta el momento, la mejor participación de Portugal con Cristiano en cancha. En octavos de final eliminaron a Países Bajos y avanzaron a cuartos de final, donde se enfrentaron ante Inglaterra. Luego de igualar sin goles, se definió la clasificación desde los 11 metros y Cristiano, que por entonces empezaba a brillar en Manchester United, convirtió el quinto penal, que le dio el pase a semifinales. Luego cayeron ante Francia por 1-0, con gol de Zinedine Zidane, mientras que perdieron el partido por el tercer puesto contra Alemania por 3-1.

Cristiano Ronaldo en el Mundial 2010

Portugal debutó en el Grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010 con un empate sin goles ante Costa de Marfil. En la segunda fecha, le propinó una goleada histórica a Corea del Norte por 7-0. Ronaldo, que había sido transferido al Real Madrid por una cifra récord, marcó el sexto de esos goles.

Leé también: El Club de los 5 Mundiales: quiénes integran el selecto grupo al que se sumó Lionel Messi

Convirtió con un poco de fortuna: intentó eludir al arquero, la pelota rebotó hacia arriba y él la perdió de vista. Mientras luchaba por no caerse, la pelota le pegó en la espalda, luego en la cabeza y, por último, le cayó servida en los pies con el arco de frente.

Portugal cerró esa fase de grupos con un empate 0-0 ante Brasil y quedó en segundo lugar del Grupo G, por debajo del conjunto sudamericano. En octavos de final, los lusos fueron eliminados por España, que luego se coronaría campeón del mundo al vencer a Países Bajos en la final.

Cristiano Ronaldo en el Mundial 2014

En el Mundial de Brasil 2014, Portugal compartió un grupo complicado con Alemania, Estados Unidos y Ghana. Los lusos comenzaron con el pie izquierdo: durísima derrota por 4-0 frente a Alemania. En la segunda jornada, lograron apenas un empate agónico por 2-2 en el último minuto, para mantener una mínima esperanza de clasificar a octavos de final.

En la última fecha, Portugal consiguió un ajustado triunfo ante Ghana. El partido estaba igualado cuando, a diez minutos del final, Ronaldo aprovechó un pésimo despeje del arquero y definió de zurda dentro del área, para establecer el 2-1 definitivo. Sin embargo, quedaron en el tercer lugar del Grupo G por diferencia de gol y se despidieron del Mundial tempranamente.

Cristiano Ronaldo en el Mundial 2018

Rusia 2018 fue la mejor actuación individual de Cristiano Ronaldo. En el primer partido del Grupo B, demostró toda su capacidad goleadora y convirtió un hat-trick ante España, en un partidazo que terminó igualado 3-3.

A los cuatro minutos, CR7 fabricó un penal y abrió el marcador desde los 12 pasos, pero Diego Costa convirtió 20 minutos después el 1-1. Antes de que terminara el primer tiempo, definió de zurda desde fuera del área y, en complicidad con el arquero David de Gea, volvió a poner a Portugal en ventaja.

Leé también: Qatar 2022: los 15 grandes batacazos en la historia de la Copa del Mundo

En la segunda mitad, España dio vuelta el resultado en una ráfaga de cuatro minutos. Otra vez, apareció Cristiano para salvar al seleccionado luso. En el final del tiempo reglamentario, se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y clavó la pelota en el ángulo, estableciendo el 3-3 definitivo.

En la segunda fecha, Ronaldo volvió a darle la victoria a Portugal, que se impuso por 1-0 ante Marruecos. A los cinco minutos del primer tiempo, aprovechó un córner y convirtió de cabeza. Tras igualar 1-1 con irán en la última jornada, sacó el pasaje a los octavos de final, donde quedó eliminado ante Uruguay, que avanzó tras ganar por 2-1 con un doblete de Edinson Cavani.

Cristiano Ronaldo en el Mundial 2022

Cristiano Ronaldo llegó a Qatar 2022 con la posibilidad de establecer un récord: convertirse en el único jugar en marcar al menos un gol en cinco Mundiales. El Bicho no demoró y estableció esa marca en la primera fecha ante Ghana. A los 20 minutos del segundo tiempo, fabricó un penal y abrió el marcador, que terminaría 3-2 a favor de los lusos.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!