02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Cruces entre el campo y el Gobierno por dificultades para obtener los subsidios a la siembra de soja y maíz

La Federación Agraria Argentina (FAA) se quejó sobre las dificultades de los pequeños y medianos productores para acceder a los

Por estas razones, Federación Agraria pidió a las autoridades de AFIP que resuelvan la situación o prorroguen los plazos para solicitar el beneficio, “porque si no, el programa es una ficción o sólo queda en un anuncio que no le llega ni le sirve a nadie”.

De este modo, según la gremial, en este momento el beneficio no está operativo, y tampoco saben nada de las emergencias agropecuarias para las economías regionales ni de los créditos anunciados.

Reunión postergada

Por otro lado, FAA denunció que el organismo recaudador, que dirige Carlos Castagnetto, tampoco ha dado respuesta a sus reiteradas solicitudes de audiencia para abordar numerosos problemas que afectan seriamente a los pequeños y medianos productores representados por la entidad.

Lee también Las escasas lluvias aceleraron la siembra de soja, antes de que lleguen días con altas temperaturas

Desde el 1° de noviembre, la FAA reclama ser recibida para rever el concepto de anticipo de Ganancias para agricultores que, debido a la sequía y las heladas, han visto sus cultivos arrasados y no tendrán resultados positivos, así como para verificar los procedimientos que la administración lleva adelante embargando las cuentas de los chacareros afectados por la” emergencia agropecuaria” con atrasos inferiores a 10 días.

Al respecto, las fuentes de AFIP indicaron este jueves que se pusieron “a disposición de Federación Agraria” y que la falta de respuesta se debió a que “lamentablemente se traspapeló” la solicitud. Pero que ya se está cerrando la fecha para un encuentro durante la semana próxima.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!