28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Dos empresas se presentaron para la licitación para el acceso del tránsito pesado al Puerto de Timbúes

Redacción Globalports

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti presidió este martes en Pueblo Andino la licitación para el acceso del tránsito pesado al Puerto de Timbúes desde la ruta provincial N° 91, con un presupuesto de $ 3.000.000.000 y un plazo de ejecución de 14 meses.

Al llamado a licitación se presentaron las empresas Rovial S.A. y Vial Agro S.A., cuyos sobres con ofertas económicas quedaron a resguardo y en custodia hasta la fecha de apertura de los mismos. Primero se deberá analizar la parte técnica dentro de los parámetros de Vialidad.

Se construirá un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado, desde RP N° 91 a las zona de terminales portuarias, siendo la misma una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre la RP N° 91 y RN N° 11, continuando con calzada de estabilizado granular desde este último punto hasta las terminales portuarias.

En el desarrollo del proyecto se utiliza un puente existente sobre AP01 y se construyen 2 nuevos puentes, uno sobre RNN° 11 y Vías del FFCC, y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto también incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección con RP N°91.

En su discurso, Perotti remarcó que“aquí tenemos en toda la zona productiva uno de los lugares principales de las exportaciones argentinas, el principal en lo que hace a todo el sector agroexportador. Con todo lo que significa para el país, para el empleo, y para la producción”, y agregó que “todo esto también requiere de infraestructura para poder llegar, para poder hacer realmente competitiva esta región, y que las obras permitan garantizar una buena convivencia con los vecinos”.

Por su parte, el administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, señaló que “es una obra que arranca entre las localidades de Pueblo Andino y Serodino”, utilizando calles internas con un puente sobre la autopista. 

En el arranque de la obra sobre la Ruta 91 se va a construir una gran rotonda para empezar el trazado de esta nueva ruta con hormigón hasta la ruta 11 pasando por autopista; y desde la Ruta 11 hasta llegar a los puertos se realizará un ripio, también otras obras importantes como un puente sobre el río Carcarañá y otro gran puente que pasa sobre la vía y la Ruta 11” afirmó Ceschi.

Del acto participaron, además, los senadores por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; la diputada provincial Cesira Arcando; los intendentes y presidentes comunales de Fray Luis Beltrán, Mariano Coronelli; de Timbúes, Antonio Fiorenza; de Oliveros, Alfredo Bruno Chiminello; de Bustinza, Fabián Ballori; y de Carrozales, Oscar Cattáneo; entre otros.

La entrada Dos empresas se presentaron para la licitación para el acceso del tránsito pesado al Puerto de Timbúes se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!