28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

“Doy gracias todos los días, porque me salvaron la vida”, dijo la estudiante quemada en una escuela

Valentina Cuello, la estudiante de 17 años que resultó quemada durante un experimento en una clase de química en una escuela de Córdoba, recibía este jueves el alta médica y aprovechó para agradecer a los médicos y profesionales que la asistieron en su proceso de recuperación.

“Doy las gracias todos los días porque literalmente me salvaron la vida”, dijo en una entrevista con Telenoche (El Doce).

La adolescente que resultó con serias heridas el pasado 6 de septiembre en el Colegio Cristo Rey pasó varios días en la terapia intensiva del Instituto del Quemado hasta que el 20 de septiembre pasó a sala común.

A poco más de dos meses, los médicos le comunicaron en las últimas horas que podía regresar a su casa, aunque continuará con curaciones y rehabilitación.

“Estoy bien por suerte, pero es como un proceso que tengo que llevar. Tengo cambios en el cuerpo, desde mi pecho, mi cuello, mi cara, mis manos. Lo estoy asumiendo con el tiempo”, explicó.

Valentina destacó sus ganas de volver a su casa y resaltó el acompañamiento de su familia y seres queridos.

“Es lo único que tengo y sé que van a estar siempre. En terapia no los podía ver y me ponía mal, yo quería estar con ellos hasta que llegó el día que pasé a sala común y pude tenerlos todos los días”, agradeció.

Y les envió un mensaje a sus amigos: “Tienen las puertas abiertas, saben que los extraño mucho y que hay gente con la que estoy agradecida porque ha estado conmigo en este proceso. El día que yo quiera les voy a decir ‘vení que tengo las puertas abiertas’ porque los necesito ver también”.

Sobre sus planes a futuro, indicó: “Es todo nuevo pero no hay nada que me impida seguir con mi vida, con lo próximo que sigue”.

Dijo que “con tiempo y con paciencia” retomará sus actividades.

“Físicamente no me impide nada esto, lo voy a hacer, con mi tiempo”, cerró.

Explosión y quemaduras en una escuela

El episodio ocurrió el pasado 6 de septiembre en una de las aulas del Colegio Cristo Rey de Córdoba Capital, mientras los alumnos acompañados por una docente realizaban un experimento conocido como la serpiente del faraón.

Por causas que se investigan, se produjo una explosión que lesionó al menos a tres alumnos.

Valentina Cuello fue quien resultó con más gravedad y este jueves recibía el alta.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!