08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El fiscal Marijuán citó a declarar a Juan Manzur por las irregularidades con los planes Potenciar Trabajo

El fiscal federal Guillermo Marijuán citó al Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, a declarar el próximo 28 de noviembre en el marco de las investigaciones por las

La semana pasada, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz relativizó el informe de la AFIP que indicaba que 250.000 de los 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo compraron dólares o pagan bienes personales, algo incompatible con el plan. La funcionaria afirmó que “menos del 0,3% de los destinatarios del programa” incumplieron las condiciones y se dieron de baja.

“Hemos instruido la baja inmediata y definitiva de 2.243 titulares del Potenciar Trabajo. Hay 2.098 que adquirieron dólar ahorro y 145 que realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito de entre 100 y 50.000 dólares acumulados en 26 meses”, sostuvo Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz se reunió con Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social, en el Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Twitter/@vtolosapaz).
Victoria Tolosa Paz se reunió con Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social, en el Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Twitter/@vtolosapaz).

En ese sentido, planteó: “Si hay debilidades en nuestros propios sistemas, con ese informe tomaremos decisiones para mejorar el control de los procedimientos. Hay un proceso de investigación, por eso sometemos esta información a que la Justicia pueda llegar hasta las últimas consecuencias, estableciendo si hubo o no delitos”, aunque negó que las organizaciones oficialistas que forman parte del ministerio hayan participado de alguna maniobra.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!