08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El Pollo Alvarez, otra vez censurado en vivo en medio del desierto de Qatar: el video

Después de ser detenido y echado de Barwa Villaje, el Pollo Álvarez volvió a ser víctima de un tenso momento de censura en Qatar mientras hablaba con Nosotros a la mañana en vivo.

El conductor se encontraba con su equipo dando una nota para el ciclo de El trece desde el desierto cuando de repente volvieron a acercarse a él personas que no se identificaron pidiéndole que apagaran las cámaras. Mientras esto sucedía, en el piso estaban en comunicación telefónica con el embajador argentino en Qatar, quien no dio muchas explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo.

“Ahora se están yendo pero vinieron a pedirnos de vuelta que bajemos la cámara, se pusieron al lado nuestro dos personas, te lo juro por mi vida”, contó el conductor, visiblemente molesto y nervioso por la situación que acababa de vivir.

Todavía agitado, Álvarez aseguró que tanto él como su equipo le mostraron a estas personas sus acreditaciones y permisos para demostrarle que estaban habilitados para realizar la cobertura. “Está todo bien, pero siguen acá. Estamos en la calle en el medio del desierto”, relató el conductor.

“Fue un momento muy incómodo, tenemos todo en regla. Esto es real. Recién vinieron de muy mala manera de nuevo a pedirnos la acreditación”, expresó indignado, mientras sus compañeros desde Argentina se mostraban muy preocupados.

“En este caso se fueron, no es que no nos dejaron grabar como hoy”, aclaró, aunque de repente le dijo a sus compañeros que debían cortar la comunicación porque les estaban pidiendo que se vayan. “Vamos a cortar. Chau”, alcanzó a decir antes de que la imagen se viera negra.

Qué dijo el cónsul argentino en Qatar sobre la censura a Joaquín “El pollo” Álvarez

Nicolás Magaldi le consultó a Guillermo Nicolás, el cónsul argentino en Qatar, cómo podían hacer para poder desempeñar la labor periodística en dicho país sin ser censurados. “Estamos autorizados para trabajar en todos lados. Sin embargo, estamos teniendo estas interrupciones”, dijo el panelista.

“La verdad es que sorprende porque es el primer incidente del cual nos ponen en conocimiento periodistas argentinos. Hay varios que hace varios días que están acá y ninguno había tenido ningún problema. No pongo en tela de juicio lo que está diciendo Álvarez y de hecho, hay funcionarios del consulado que están tratando de comunicarse con él para conocer en detalle lo que sucedió para poner en conocimiento de las autoridades”, respondió el cónsul.

Al ser consultados sobre qué recomendación le daría a los periodistas que se encuentran en Qatar que tienen todo en regla pero sufren este tipo de hostigamientos, Guillermo sorprendió con su respuesta: “Ningún tipo de recomendación. Si está absolutamente todo en regla como ustedes lo tienen no debería haber ningún inconveniente. Por eso mismo estamos tratando de comunicarnos con él”.

La palabra de Joaquín “El pollo” Álvarez después de lo sucedido

El periodista compartió una foto en su cuenta de Instagram en el lugar donde sucedieron los hechos y, para llevar tranquilidad a su familia, amigos y seguidores, escribió: “Estoy bien. Gracias por los mensajes. Pasamos un mal momento e injusto porque teníamos absolutamente todos los permisos y todo en regla pero bueno, una anécdota más. Ya fue. Para mí, lo que más me importa es que el sábado juega Argentina. Gracias por los mensajes”.

Como era de esperarse, muchas personas le dejaron mensajes de apoyo y de alivio al saber que se encontraba bien. Entre los famosos que dejaron sus comentarios se puede ver a Luli Fernández y Cale Ruggeri, entre otros. La publicación ya alcanzó más de 21 mil “me gusta”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!