02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El puerto de Ushuaia a “full” en la temporada de cruceros

Más de 10 embarcaciones de diferentes tamaños se encuentran en el puerto de Ushuaia, en una temporada turística en la que se espera un récord en la recalada de embarcaciones.

Por Violeta García

Entre los cruceros que han arribado destacan “Nat. Geo. Explorer”, el “Ocean Diamond”, el “Nat. Geo. Endurance”, el “Plancius”, el “Ocean Nova”, el “Scenic Eclipse”, el “Le Commandant Charcot”, el “Expedition”, el “Stella Australis” ,  el “Sea Spirit” y el “AidaMar,”.

Este último, el crucero alemán AidaMar, partió el 26 de octubre desde Hamburgo y ha tocado puerto en España, Cabo Verde, Brasil, Uruguay también estuvo en el puerto de Buenos Aires por 24 horas.

De acuerdo con la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego,  están confirmados más de 540 arribos una cifra mayor a la de 2019, antes de la pandemia de coronavirus que impactó de lleno en la actividad.  

En las fechas cercanas al fin de año se espera que lleguen los cruceros más grandes, con el mayor número de pasajeros.   Los cruceros representan casi un 30% del movimiento total de visitantes de la ciudad de Ushuaia cada año.

La mayoría de los viajes que pasen por el Fin del Mundo tendrán como destino a la Antártida (cerca de 400 recaladas) y se proyecta que el turismo marítimo aporte a la ciudad 170 mil visitantes, una cifra “tres veces mayor” que el año pasado.  En ese sentido, Ushuaia concentra más del 90% de los pasajeros que se embarcan para conocer la Antártida cada año.

La entrada El puerto de Ushuaia a “full” en la temporada de cruceros se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!