02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Fiat Fastback, un nuevo SUV que llegará a la Argentina en 2023

El nuevo auto de Fiat se fabrica en el centro industrial que tiene en Brasil, en la planta de Betim. Al igual que el Pulse, el Fastback se ofrece con una versión preparada por Abarth. La diferencia entre ambos es que en este último será solo una edición limitada. De todos modos, se espera que en el futuro se sume definitivamente a la gama.

Fastback, estilo y personalidad

El nombre Fastback proviene de un prototipo que presentó Fiat en el salón de San Pablo de 2016. Un modelo que, a diferencia del actual, tenía un diseño inspirado en la pick-up Toro, por lo que se lo conoció hasta ese entonces como “el SUV de la Toro”.

El término Fastback hace referencia directa a una categoría muy selecta de autos que se diferencian por tener el pilar C inclinado y un techo que desciende hacia atrás. Esto les confiere un estilo particular que también es llamado SUV Coupé. La estética de este nuevo modelo de Fiat se termina de completar con sus grandes pasaruedas de plástico negro, laterales musculosos, alerón trasero y unos faros flotantes de LED.

En su interior, se destacan el cuadro de instrumentos y el centro multimedia, de 7 y 10 pulgadas respectivamente.

El Fastback fue desarrollado sobre la plataforma MLA, la misma del Pulse. Este auto cuenta con una capacidad de carga de 516 litros, pero puede superar los 1000 con los asientos traseros abatidos. En lo referido a sus aptitudes off-road, el Fastback tiene un ángulo de entrada de 20,4º y de salida, de 24,3º.

Potencia

El nuevo SUV se comercializa en Brasil con dos propulsores. El 1.0L Firefly turbo de 3 cilindros de 120 CV y 200 Nm (T200) y el 1.3L turbo de 4 cilindros de 175 CV y 270 Nm (T270). El primero, asociado a una transmisión automática CVT de 7 velocidades, cuenta con levas detrás del volante. El segundo se combina con una automática de 6 marchas.

El Fastback se fabricará en el centro industrial que tiene en Brasil, en la planta de Betim, junto a los Mobi, Uno, Argo, Strada y Pulse.

Versiones y equipamiento

En Brasil, el SUV se ofrece en tres versiones: Audace, Impetus y Limited Edition Powered By Abarth. Esta última se diferencia del resto por incorporar acabados oscurecidos en la carrocería, el emblema “Limited Edition” encima de los pasaruedas delanteros y el color Monte Carlo Red.

En cuanto a equipamiento, incluye:

● Cuadro de instrumentos full digital de 7 pulgadas.

● Centro multimedia de hasta 10,1 pulgadas con el sistema Fiat Connect.

● Sensor de estacionamiento delantero.

● Cargador de smartphones inalámbrico.

● Control de crucero.

● Cámara de reversa.

● Cuatro airbags.

● Controles de tracción y estabilidad TC+.

El objetivo de Stellantis es lograr que el nombre Abarth sea primero conocido en la región y luego aceptado como una línea deportiva de Fiat, como lo es en Europa.

También viene equipado con varios sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), como la luz alta automática, la alerta de cambio de carril o el frenado de emergencia automático.

Mientras esperamos la llegada de este nuevo auto, te invitamos a conocer más modelos de Fiat en nuestro catálogo.

*Por Adrián Baer

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!