08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Indulto en Twitter: Elon Musk propone el regreso de todas las cuentas bloqueadas

Exiliado de las grandes redes, Trump creó su propia aplicación, Truth Social, que debutó con éxito pero que se desinfló paulatinamente.

¿Qué ocurrió con la encuesta para el regreso de Donald Trump a Twitter? Ganó el “sí”, aunque en ese caso con un margen relativamente estrecho.

Elon Musk, la libertad de expresión y las preocupaciones por un Twitter más violento

El magnate de 51 años se manifestó a favor de la libertad de expresión en las redes sociales, incluso antes de ofertar 44.000 millones por Twitter. Convertido en el dueño de la plataforma, se espera que Musk avance con ese plan para su nuevo chiche.

La libre expresión es sin dudas un valor deseable, también en la escena digital. Pero al profundizar en ello emergen debates y preocupaciones: ¿cómo establecer el límite entre la libertad para opinar, la moderación y la censura? ¿Una revisión más permisiva propicia entornos colmados de discursos de odio, acaso y desinformación?

Senadores del Partido Demócrata manifestaron recientemente sus preocupaciones, señalando que las medidas que toma el multimillonario socavan la seguridad y el bienestar en la plataforma online.

Musk ha dicho que creará un comité de especialistas provenientes de diversos ámbitos, que se encargarán de la moderación de contenido. Mientras tanto, el despido masivo de empleados ha generado baches peligrosos: el éxito de ingenieros de seguridad y revisores provocó la proliferación de material no admitido, por ejemplo películas pirateadas.

Aún no se sabe si la encuesta será vinculante, es decir, si el visto bueno a la amnistía general se traducirá en medidas reales. Sin embargo, podemos suponer que eso ocurrirá en función de las opiniones previamente comentadas por Musk, un empresario acostumbrado al caos como una vía que procura conseguir mejoras desde la base.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!