28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La parrilla “ítalo argentina” de Jesús María que celebra su aniversario y otras noticias gastro

La Parrilla ítalo argentina La Cautiva (Pedro Frías y José Hernández, Jesús María) cumple su segundo aniversario y prepara un gran festejo para el próximo viernes 25 de noviembre.

Además de su carta habitual, tendrá platos especiales como empanadas y locro ($ 1690) pero también un panino toscano (sándwich) de carne en cocción lenta, tomates asados, queso fundido, lechuga morada, mayonesa de peperoncino o mayonesa de rúcula. Con papas fritas, costará $ 1690.

También anuncia un panino vegetariano de vegetales de estación asados, huevo, queso grillado, mayonesa de albahaca, a $ 1690 con papas y, por último, porción de costillar a las llamas con guarnición, a $ 2980. Acompañará la cena un show de la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya. Teléfono: (03525) 156-19505.

Qué son las “pachatas” y dónde probarlos

Las “pachatas” son sándwiches de origen sanjuanino, muy similares al lomito cordobés. Se trata de carne de lomo hecha a la parrilla, con ingredientes variados, entre dos panes. En Córdoba, el local Pachata (Pueyrredón 253, Nueva Córdoba) propone rendirle homenaje a este plato en todas sus versiones.

Entre otros, tienen de carne a la parrilla, cebollas y pimientos asados, queso tybo, oliva y mayonesa. Otro de carne a la parrilla, tomate, panceta ahumada, queso tybo, oliva y mayonesa.

También uno vegetariano de queso tybo, tomate asados, lechuga, cebollas asadas, berenjena asada, pimientos asados y huevo tipo omelette. Todos salen acompañados de papas fritas. Teléfono: (0351) 153-817150.

Dos ganadoras en el festival nacional del Asado de Guiñazú

El lunes se realizó luego de 12 años una nueva edición del Festival Nacional del Asado Criollo de Guiñazú. Fueron 28 las parejas que participaron de la competencia, provenientes de Córdoba pero también de Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa.

El jurado que evaluó a las parejas participantes consideraron los siguientes ítems: técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza. Acá, la lista de ganadores.

Nuevos Lanzamientos en Bodegas López

Fundada en 1898, Bodegas López representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina: continúa en manos de la familia fundadora. Recientemente, la bodega presentó cuatro novedades en su portfolio. La primera se trata de un espumoso extra brut en la línea Traful. La segunda, un nuevo vino rosado 100 por ciento Malbec de Casona López. La tercera, un nuevo Chardonnay gran reserva para la marca Chateau Vieux, hasta ahora compuesta por el clásico blend tinto, un Malbec y un Chardonnay sin madera. Y la cuarta, en la nueva línea Rivas, un Malbec de ocho meses en toneles de roble de cinco mil litros, disponible para restaurantes y vinotecas.

2×1 en Pan Plano durante el Mundial

Durante el Mundial de Qatar, Pan Plano (con direcciones en barrio Jardín, Güemes, Villa Belgrano, Villa Allende y Urca) propone 2×1 en tragos, meriendas, desayunos y en delivery y take away de dos o más pizzas hay 2×1 en latas de cerveza. Además, en las sucursales de Villa Belgrano y Villa Allende proponen pantallas para disfrutar del mundial en alta definición.

Nuevos menús ejecutivos en Tucson

Tanto en zona sur como en noroeste, Tucson (Félix Olmedo 2018 y Rafael Núñez 3803) propone nuevos menús ejecutivos. American Wok: vegetales de estación salteados al wok en aceite de oliva y salsa soja, acompañados con pollo o carne. Opcional: vegetariano ($ 1690). Bondiola a la leña acompañada con ensalada o papas fritas ($ 2140). Bifecitos a la leña acompaña de ensalada o papas fritas ($ 2370) y pollo deshuesado a la parrilla con ensalada o papas fritas ($ 1530). Teléfono (0351) 460-1175 y 482-5718.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!