28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La trágica historia de Thomas Wedders, el hombre con la nariz más grande del mundo

Thomas Wedders se hizo conocido en el mundo por ser el hombre con la nariz más larga en la historia. Lo que muchos podrían considerarlo un defecto, Wedders lo usó como un atractivo y así se presentaba en los shows en los que participaba. El hombre era miembro de un circo callejero y viajaba por todo Yorkshire, Inglaterra, exhibiendo su enorme nariz. Los prejuicios no eran un obstáculo para él.

Si bien hay poca información sobre su vida y poco se conoce de su historia, se sabe que su nariz midió 19 centímetros, según figura en el Record Guinness.

Leé también:

En los documentos de la época, hay una nota del The Strand Magazine, Vol. XI, que se publicó en 1896, y que da cuenta de su particular aspecto. “Así, si las narices alguna vez fueron uniformemente exactas en representar la importancia del individuo, este digno debería haber amasado todo el dinero en Threadneedle Street y conquistado toda Europa, porque esta prodigiosa nariz suya era un compuesto de lo codicioso con lo marcial”, señalaba el texto.

Wedders formaba parte de un circo callejero. ( @weirdcircusguys/Twitter)
Wedders formaba parte de un circo callejero. ( @weirdcircusguys/Twitter)

Wedders falleció a los 50 años. Si bien no se conocen las causas de su muerte, The Strand Magazine sostiene que falleció a causa de una discapacidad intelectual, producida por su deformidad facial.

Leé también: Un hombre tuvo 12 esposas y 102 hijos, pero no puede mantenerlos: “Son una gran carga”

En una nota publicada sobre Wedders señaló: “Su barbilla era demasiado débil o su frente demasiado baja, o la naturaleza se había agotado tanto en la tarea de darle una nariz a este prodigio que se olvidó por completo de dotarlo de cerebro; o quizás, la nariz desplazó a este último bien”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!