28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Luis Juez fue denunciado por amenazas y la diputada Estévez pidió que haya un repudio

El senador nacional Luis Juez fue denunciado por una ciudadana cordobesa por supuestas amenazas y el tema llegó al recinto de la Cámara de Diputados, donde la camporista Gabriela Estévez reclamó que haya un “repudio generalizado” a la actitud del legislador.

“La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara, papuda”, le habría dicho Juez desde su auto a una vecina cordobesa que lo abordó en el centro de la capital cordobesa.

En la sesión de este jueves en Diputados, Estévez relató que Juez “persiguió en su auto y amenazó con golpear a una vecina que lo había increpado”, lo cual “consta en la denuncia judicial radicada este miércoles en Córdoba capital”.

“No nos sorprende este tipo de actos de violencia del senador Juez. Es sistemático y permanente. Pero no deja de indignarnos cómo alguien que quiere ser gobernador de Córdoba hace permanentemente comentarios misóginos, xenófobos e incluso negacionistas”, denunció.

Estévez alertó además que el hecho se produjo en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Los comentarios odiantes de Juez nos preocupan”, expresó al presentar una cuestión de privilegio contra el senador.

En ese sentido, puso como ejemplo los exabruptos de Juez durante su paso por la Embajada de Ecuador.

Finalmente, Estévez insistió: “Es muy preocupante que amenace a una ciudadana con romperla la cara. Por favor, hagamos un repudio generalizado a esta amenaza”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!