02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Mirtha Legrand recibió una distinción honorífica en la embajada de Francia

En el día de ayer, Mirtha Legrand fue convocada a la embajada francesa junto a su familia para ser honrada con la prestigiosa distinción de “Legión de Honor”. La diva de la televisión, que fue acompañada por sus nietos y bisnietos, lució un vestido en color rosado con encaje irregular y sus icónicos lentes transparentes.

La distinción suele concederse a hombres y mujeres, tanto franceses como extranjeros, que hayan logrado méritos extraordinarios dentro del ámbito civil o militar de dicho país. Mirtha, que tiene un gran vínculo con Francia, sumado a su trayectoria artística y televisiva, era más que candidata para obtener el premio.

Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia en la Argentina, dijo: “Estamos reunidos en esta ceremonia porque mi país ha distinguido a la señora Mirtha Legrand como figura de Legión de Honor, ya que es una amiga de Francia y una figura imprescindible para la sociedad argentina”.

Además, la diplomática aseguró que los motivos por los que Mirtha recibió el premio se debe a “su devoción hacia su trabajo” y “su relación fraternal con Francia”, además de que “sus hijos tienen la nacionalidad francesa, y ella ha visitado Francia todos los años”.

El discurso de Mirtha Legrand

“Gracias, muchas gracias por los aplausos. Gracias a las autoridades y personal de la embajada de Francia, a mi familia y mis amigos que me acompañan con tanto amor en este día tan extraordinario y significativo para mí. Gracias por estar hoy aquí. Desde hace unos días, vengo escribiendo algunas palabras que voy a leer aunque espero que la emoción no me traicione”, comenzó diciendo Legrand.

“En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama, supongo que por haberlo logrado hoy me nombran caballero”, bromeó. “No puedo decirles lo honrada que me siento y lo que significa esta distinción a esta altura de mi vida. Y más viniendo de un país con el acerbo cultural de Francia. A lo largo de mi carrera, he hecho varias obras de autores franceses y afortunadamente he tenido la oportunidad de viajar allí varias veces. Demás está decir que amo su cultura al punto que me esforcé en aprender ese idioma tan musical y que tan bien le queda a las mujeres…”, continuó.

“Siempre he tratado de honrar ese apellido artístico con todo lo que he construido y sigo construyendo porque Mirtha Legrand es una construcción permanente. Siempre recibo críticas, pero a mí me encanta sortearlas siguiendo adelante, trabajando con más entusiasmo a los 95 años, un número que no me representa”, añadió, en el mismo tono de broma.

En esa misma línea, Mirtha lanzó: “Muchos me preguntan si a esta edad se piensa mucho en la muerte. La verdad que no tengo tiempo, estoy muy ocupada con la vida”.

La sorpresa a Mirtha Legrand

Ámbar de Benedectis, la hija de Juana Viale con Juan de Benedectis, quién ha continuado sus estudios esn París, le dedicó unas palabras a su abuela. Esto emocionó a la conductora y generó grandes sonrisas en sus hermanos, Silvestre y Alí.

Además, Jairo se hizo presente llevando la emoción de su música. El cantante cerró la noche con un tema en francés. Mirtha tarareó la canción mientras miraba al artista de cerca y luego le expresó su admiración absoluta.

Algunos invitados al evento.

Otros famosos se hicieron presentes en la ceremonia, entre ellos: Marcela Tinayre, Juanita y Nacho Viale, Rocco Gastaldi, Juan Iganacio del Carril, Tete Coustarot, Carlos Rottemberg, Claudia Maradona, Pampita Ardohain, Lucía Galán, Gino Bogani, Carlos Bianchi, Jorge Telerman, María Belén Ludueña, Jorge Macri, Aníbal Pachano e Iliana y Coca Calabró.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!