28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Mundial de Qatar 2022: 3 consejos si vas a ver los partidos en el celular

La vorágine del

A sabiendas de que el video es uno de los hábitos que más energía consumen, es fundamental seguir buenas prácticas para cuidar la batería, especialmente si no tendrás a mano un enchufe para la recarga durante mucho tiempo. ¿Qué hacer? Conviene regular el brillo y cerrar las aplicaciones en segundo plano.

En Consejos para que te dure más la batería del celular podés encontrar más secretos para conseguir más horas de autonomía.

¿Se puede usar el teléfono mientras carga la batería?

Es una de las dudas más frecuentes entre los usuarios. ¿Es peligroso usar el celular si está enchufado, cargándose? ¿Esto daña a la batería?

Eso era así hace un tiempo, pero los smartphones han evolucionado. Por eso, los modelos más nuevos evitan el sobrecalentamiento. Amén de ello, muchos fabricantes recomiendan que para que el proceso de carga sea óptimo, conviene que el equipo se encuentre apagado, en especial durante los 10 primeros minutos.

Un celular se está quedando sin batería y una persona lo enchufa
Hay mitos y verdades acerca de la carga de la batería de los celulares (Foto: AdobeStock)

¿La conclusión frente a este dilema? Si querés o necesitás ver un partido del Mundial en el celular y éste tiene poca carga, en los ejemplares relativamente nuevos no será peligroso su uso mientras se realiza la recarga, siempre cuidando la correcta ventilación. En otras circunstancias, es conveniente dejar el teléfono con la pantalla apagada mientras está enchufado.

En Mitos y verdades sobre la batería del celular podés conocer más aspectos relacionados a esta temática.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!