08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Putin ya reclutó a 35 mil presos para pelear en Ucrania: promesas de libertad, buenos sueldos y seguro de vida

A nueve meses del inicio de la invasión a

“Pero este dinero no se les entrega a ellos, sino a sus familiares. El problema es que no todos tienen familia”, señaló.

Además, en caso de morir en la guerra, “prometen pagarle a sus familiares 5 millones de rublos (alrededor de 80 mil euros). Esto es mucho dinero para Rusia”, afirmó.

El contrato que deben firmar los presos rusos para ir a la guerra: la deserción se pena con el fusilamiento

Según Romanova, los presos deben firmar un contrato para sumarse al Grupo Wagner.

Allí se les aclara que cualquier intento de rendición, deserción y saqueo será penado con la “ejecución extrajudicial”. También son sancionadas con la misma pena el consumo de drogas y alcohol y hasta las relaciones sexuales”, dijo la activista. Este punto se sospecha que refiere a vínculos homosexuales.

El conflicto en Ucrania cumple nueve meses
El conflicto en Ucrania cumple nueve meses

“De acuerdo a nuestra información, al menos 40 personas fueron fusiladas”, aseguró.

Cómo es el entrenamiento militar de los prisioneros rusos que luchan en Ucrania

Romanova dijo que “los presos suelen ser personas débiles, sin entrenamiento militar y con una disciplina extremadamente baja”.

“Están siendo preparados para operaciones militares durante unas dos semanas en campamentos en la región de Rostov, en la frontera con Ucrania. Se los entrena para integrar unidades de asalto” en el frente de batalla, concluyó.

Leé también: Video conmovedor en Ucrania: una abuela se reencontró con su nieto soldado tras la liberación de una ciudad

En distintos medios independientes, no controlados por el Kremlin, soldados rusos denuncian que son enviados a la guerra sin el entrenamiento ni equipos suficientes.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!