28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Tras las críticas de CFK, la Casa Rosada responsabilizó a Kicillof por la falta de gendarmes en PBA

Tras el pedido de , le respondió días atrás a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que señalara que muchos de los gendarmes que están en la Patagonia están “nadie sabe haciendo qué”.

No comparto lo que dice ella. Nosotros tenemos 2.780.400 de kilómetros cuadrados que están pensados. Estas fuerzas, estas cuatro, no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo. Entonces, lo que dice Cristina no es verdad”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández. (Foto: Senado).
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández. (Foto: Senado).

Luego, en diálogo con radio 10, Aníbal Fernández también dijo que otra de las diferencias que tenía con la exmandataria tiene que ver con el manejo de las fuerzas de seguridad. “Ella dice en un momento que las fuerzas se conducen solas y que nadie lleva adelante una estrategia. Yo no coincido. No me meto con las provinciales ni la de Ciudad, pero en las cuatro federales que me tocan, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las decisiones las tomo yo y las ejecutan profesionales, que son los policías. Nosotros no tenemos esa visión”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!