28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Un argentino enfrentó en Doha a un grupo de mexicanos que cantaban contra las Malvinas: “Esa no te la permito”

Un hincha argentino se enfrentó a un micro repleto de fanáticos mexicanos que cantaban una canción provocadora sobre las Islas Malvinas, en la previa del encuentro que disputarán la Selección Argentina y México el próximo sábado por la segunda fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022. La tensa situación quedó grabada y se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se ve a un grupo de hinchas mexicanos en el fondo de un micro en el que también viajaban simpatizantes argentinos. El ida y vuelta venía tranquilo, hasta que un cántico generó tensión en el ambiente: “Y ya lo ve, y ya lo ve, en las Malvinas se habla inglés”, fue la frase que repitieron los mexicanos.

Leé también: La batalla campal entre hinchas argentinos y mexicanos en Qatar: insultos contra Messi, trompadas y patadas

Entre risas y con un tono burlón, uno de los mexicanos se paró, felicitó a su compatriota por la ocurrencia en la letra del tema y pidió volver a cantarlo: “Una más, una más, una más”. En ese momento apareció en escena un hincha argentino y le puso un freno a las cargadas.

El hombre, vestido con una camiseta celeste con el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y un gorro blanco, le puso los puntos a los más de diez mexicanos. “No, no. Eso no. Hasta acá llegamos, eh. Te permito todas, pero esa no”, dijo con tono firme y sin dar lugar a una respuesta de los hinchas aztecas.

Luego de unas tibias respuestas que intentaban mantener el clima jocoso del micro, el silencio se adueñó de la situación y los mexicanos optaron por el respeto hacia el pedido del argentino.

Los simpatizantes mexicanos coparon las calles de Doha y parecen ser bastantes más que los hinchas nacionales en tierras qataríes. En otro de los cantos provocadores, los fanáticos de la “Tri” le dedicaron un tema a Lionel Messi.

“Ay, ay, ay. Messi no llores, que cantando se arreglan, cielito lindo, los corazones”, cantaron los hinchas del seleccionado que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino al ritmo de la conocida canción de Ana Gabriel.

Escala la violencia en la previa de Argentina-México

El acto más grave de violencia se vivió en la noche de ayer en Qatar, cuando hinchas argentinos y mexicanos se pelearon en plena calle de Doha, a la salida de un boliche. Las autoridades locales no reportaron heridos ni detenidos.

En el video se ven claramente los golpes y las patadas, pero previamente, según testigos, hubo fuertes cruces verbales. Es que existe una gran rivalidad futbolística que en los últimos Mundiales se acentuó. El clima está complicado.

En las imágenes se nota que los mexicanos son amplia mayoría y que los argentinos deciden ponerle un punto final a la pelea e irse “en paz” para evitar que haya problemas con las autoridades locales.

Leé también: El recurrente dolor de Lionel Messi: el sóleo, un músculo que no le permite estar a pleno en el Mundial

¿Cuándo juega la Selección argentina con México en el Mundial de Qatar 2022?

  • El partido entre Argentina y México será el 26 de noviembre a las 16.

Argentina vs México: cómo verlo gratis TV y por streaming

  • El partido de la Selección argentina, como es habitual, será transmitido por TyC Sports y la TV Pública. De manera online puede seguirse a través de Personal Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

En qué estadio jugarán la Selección Argentina y México

  • El partido entre Argentina y México será en el Estadio Lusail que tiene capacidad para 80 mil personas.

Más noticias sobre el Mundial Qatar 2022 y la Selección Argentina

“¿Quieren sacarse una foto con Messi?”: la increíble charla técnica del DT de Arabia Saudita ante Argentina

Rusherking apoyó a la Selección argentina y lanzó una canción junto a Soledad Pastorutti y Pablo Lescano

Lionel Messi hizo kinesiología y luego se entrenó a la par de sus compañeros

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!