08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Uno juega para España, el otro para Ghana y podrían eliminarse: el particular Mundial de los hermanos Williams

Iñaki y Nico Williams son hermanos. Juegan en el Athletic Bilbao de

El técnico decidió convocarlo en la última ventana de competencia previa al Mundial, para los encuentros de España ante Suiza y Portugal de la Nations League. Debutó el 24 de septiembre ante los helvéticos y en el encuentro ante los lusos le dio una asistencia a Álvaro Morata.

A pesar de que también fue tentado por Ghana, Nico eligió a España. “Hablamos con él. Iñaki decidió participar con nosotros y Nico decidió ir con España. Puede que fuera una decisión acertada, pero no es fácil. No es como elegir entre clubes. Con selecciones es mucho más difícil, pero respetamos su decisión”, explicó Otto Addo, técnico de Ghana.

Con 20 años, Nico Williams se destacó desde joven en las divisiones formativas de España. (Foto: twitter.com/willliamsssnico)
Con 20 años, Nico Williams se destacó desde joven en las divisiones formativas de España. (Foto: twitter.com/willliamsssnico)

Más allá de estar separados, previo al Mundial compartieron en las redes sociales una foto en las que están juntos, con una réplica de la Copa del Mundo, y un mensaje corto pero contundente: “Por los viejos, ¡allá vamos!”.

El posible choque entre los hermanos Williams

Con un arranque a puro gol al vencer por 7 a 0 a Costa Rica, la selección de España es una gran candidata a quedarse con el grupo E. A pesar de ello, le quedan los dos rivales más complejos: Japón y Alemania. Ghana, que debutó con derrota frente a Portugal, en la segunda fecha enfrentará a Corea del Sur y finalizará su participación en el Grupo H ante Uruguay. El cruce podría darse en cuartos de final, siempre que uno de los seleccionado termine primero en su zona y el otro, segundo.

Leé también: Corrupción y fiestas: los escándalos que opacaron los últimos años de carrera de Neymar

En diálogo con medios españoles, el joven delantero Nico, de 20 años, adelantó un posible choque, reconociendo que se daría un panorama particular: “La verdad es que se me haría un poco difícil. Siempre hemos jugado juntos, menos en los partidos del barrio. Sería bonito y ojalá se dé, aunque se nos haga difícil a todo en casa”.

Los hermanos Boateng, el antecedente

En el Mundial de Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, los hermanos Jerome y Kevin-Prince Boateng dieron que hablar por una situación parecida. A diferencia de los Williams, los Boateng solamente comparten a su padre y fueron criados por separado.

Kevin-Prince vistió la camiseta de Ghana, luego de ocasionar varios escándalos en las categorías menores de Alemania, por malos comportamientos dentro y fuera de las canchas. En tanto, Jerome llevó los colores de Alemania.

Los Boateng, hijos de mismo padre pero de madres diferentes, un caso similar al de los Williams.
Los Boateng, hijos de mismo padre pero de madres diferentes, un caso similar al de los Williams.

En las dos Copas del Mundo, los hermanos se vieron las caras, con un triunfo de los germanos en el primer encuentro y un sorpresivo 2 a 2 en el segundo.

Hoy en día, Kevin-Prince expresó haberse alejado “para siempre” de Jerome, condenado a pagar una gran suma de dinero por maltrato hacia su expareja.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!