08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Céline Dion sufre de “síndrome del globo”, una extraña enfermedad que le impide cantar

En los últimos meses, había cancelado varios conciertos por dolores musculares en medio de su “Courage World Tour”, pero no se sabían las causas. Ahora, Céline Dion fue diagnosticada con el “síndrome del globo histérico”, también conocido como “globo faríngeo”.

La intérprete de temas como “My Heart Will Go On” padece una enfermedad que le hace pensar que tiene una bola en la garganta. De acuerdo con los especialistas, da la sensación de tener un bulto en esa zona cuando en realidad no existe.

Leé también: Leé también: Chano estrenó “Como vos”, entre la soledad y la melancolía

“Puede ser consecuencia de una sensibilidad o de una actividad muscular anormal del esófago. También puede ocurrir si se deglute con demasiada frecuencia y con la desecación de la garganta ocasionada por la ansiedad, otras emociones fuertes o la respiración rápida”, explican.

El comunidcado de la cantante para suspender parte de su gira. (Foto: Instagram)

Es probable que Céline Dion haya desarrollado este problema por una “reacción psicosomática” y podría estar relacionado al cambio hormonal que la cantante atraviesa debido a la menopausia, dijo su médico.

Según su biografía, quien sigue la salud de la cantante es Jean Abitbol, que reveló que la canadiense tiene síndrome del globo “que le da dificultad para respirar, hablar y cantar”.

“Creo que Céline volverá pero de otra manera. Su salud no le permitirá más giras importantes, pero con su nueva película que debe ver la luz pronto, creo que es un sueño incumplido y que el futuro le permitirá volcarse más hacia la pantalla grande”, aseguró su biógrafo, Hervé Tropéa.

Céline Dion: su nueva biografía publicada en Francia

La nueva biografía de Céline Dion se acaba de publicar en Francia. Fue coescrita por Hervé Tropéa y Laurence Pieau y revela varios detalles nítidos sobre la vida de Céline.

Hervé Tropéa es un periodista y gran seguidor de la cantante. Para la redacción de su libro se reunió con muchos familiares, pero también con su médico, los miembros de su equipo y algunos periodistas. Sin embargo, la estrella se negó a conceder una entrevista a Hervé.

La biografia devela que Celine Dion se enojó con su hijo, que no la quiso ayudar en su carrera. (Foto: Twitter / MaijaKappler)
La biografia devela que Celine Dion se enojó con su hijo, que no la quiso ayudar en su carrera. (Foto: Twitter / MaijaKappler)

En el libro, queda claro que la artista estaba decepcionada con una decisión de su hijo René-Charles Angélil: él se habría negado a hacerse cargo de la carrera de su madre tras la muerte de René Angélil.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!