08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

De las aventuras con la China Suárez en Doha a la final de mañana: la vida de la mexicana más famosa de Qatar

María Fernanda tiene un detalle, una observación, un consejo y una recomendación para entregarle a quien lo precise. Una rápida acción para contestar uno de sus tres celulares y atender el pedido o requerimiento con rapidez. María Fernanda conoce Qatar como la palma de su mano.

La mexicana de 30 años arribó al país árabe hace cuatro años, impulsada por su gran amor, que conoció en Turquía y que la llevó a conocer un mundo completamente desconocido por ella.

Leé también: Messi le firmó una gorra y él la cambia por una entrada frente a México: “Seguramente me voy a arrepentir”

“Conocí a mi esposo allí, él ya vivía acá y me contó las maravillas de la ciudad y su gente. De cómo son, super amables. Me enamoré perdidamente del país y acabé viviendo en Qatar”, explicó a TN.

Desde hace cuatro años vive junto a su marido en Qatar (Foto: TN).

La mujer, embajadora cultura del Ministerio de Cultura de Qatar, cobró mayor notoriedad en la previa del Mundial luego de que la China Suárez compartiera un video junto a ella, bailando en uno de los sitios más icónicos de Doha.

Su amistad con la China Suárez

“La conocí cuando estaba grabando un programa de televisión. Es una mujer que le encanta la cultura y también saber más sobre las tradiciones de otro país. Compartimos juntas lo que es Qatar y ella se fue contenta con lo que conoció”, detalló María Fernanda.

También agregó que junto a la actriz argentina fueron “a conocer varios lugares, muchos centros comerciales. Ella es una mujer maravillosa y aprendimos mucho sobre la cultura”.

Junto a Orestes, su marido, y el emir de Qatar (Foto: Instagram @mariaqatar).
Junto a Orestes, su marido, y el emir de Qatar (Foto: Instagram @mariaqatar).

Sin ahorrarse elogios, precisó: “Le gusta saber y aprender más. Como a mí, compartir la cultura y mostrarle a la gente lo que es la ganancia de viajar y aprender de los demás”.

La mexicana, quien se siente “inmensamente feliz” por la presencia de la Copa del Mundo en un país que vive como su casa, contó que aún no habló con la China del partido entre Argentina y México.

Estoy segura de que ambos vamos a pasar. Yo a ella la puedo considerar parte de mis amistades, es una mujer muy muy linda. Divina. Super sencilla, muy humilde y tiene un maravilloso corazón”, resaltó.

María Fernanda promueve la cultura qatarí en distintas partes del mundo (Foto: TN).
María Fernanda promueve la cultura qatarí en distintas partes del mundo (Foto: TN).

En cuanto al video que subió la China a TikTok, el cual acumuló más 7.8 millones de visualizaciones, María Fernanda aclaró: “Le encantó a la gente de Qatar. Les gusta recibir a gente extranjera que quiere compartir con nosotros la felicidad de la Copa del Mundo”.

La vida de la influencer mexicana en Qatar

En el país asiático, ella encabeza un programa de televisión que también se difunde por YouTube y en el que se busca potenciar la cultura local. “También hablamos mucho de la literatura, intentamos compartir con la gente que es curiosa todo acerca del mundo árabe. Que se animen a vivir acá”.

"Es maravilloso vivir acá", destacó la mexicana (Foto: Instagram @mariaqatar).
«Es maravilloso vivir acá», destacó la mexicana (Foto: Instagram @mariaqatar).

La menor en una familia de tres hermanos, se acostumbró desde chica a viajar por el trabajo de su padre, diplomático en México, que buscó -junto a la madre de María Fernanda- desde siempre que sus hijos viajaran y descubrieran el mundo a través de sus sentidos.

“Es maravilloso vivir acá. Una no se da cuenta de las similitudes entre las culturas árabes y mexicana, hasta en las religiones también. Los latinos que viven acá son muy felices. Es uno de los países más seguros y ricos del mundo. La calidad de vida es espectacular”, insistió.

María completó: “Lo que tratamos de hacer es compartir la mayor información posible sobre la cultura. Generar la aceptación a la diversidad, no solo en el mundo árabe sino en todo el mundo. Que a través de la cultura generemos unidad”.

La influencer mexicana aseguró que desea que tanto su país como Argentina pasen la fase de grupos en el Mundial (Foto: Instagram @mariaqatar).
La influencer mexicana aseguró que desea que tanto su país como Argentina pasen la fase de grupos en el Mundial (Foto: Instagram @mariaqatar).

Qatar no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo ni las uniones civiles. Tampoco permite campañas por los derechos LGBT. Esta semana, un periodista fue detenido al intentar entrar a un estadio de Doha con una remera con la bandera LGBT.

En relación a las demostraciones de afecto en público, María Fernanda expresó: “Una cosa es hacerlo para provocar y otra diferente si te sale natural. Vas caminando con tu novia y le das un beso porque se rieron, aseguro que no pasa nada. En eso son muy racionales”.

Y concluyó: “Ahora, si lo haces adrede para molestar, para reírte, no le vas a gustar. Ellos van a pensar: ‘Es mi casa, ¿por qué tienes que venir a hacerlo a mi casa?’. Siempre pongo este ejemplo: tu no fumas y no estás acostumbrado a fumar. Invitas alguien a tu casa y fuma. ¿Por qué vas a permitirlo si no estás acostumbrado?”.

Más noticias sobre el Mundial Qatar 2022:

La sorpresa de un argentino que pagó una fortuna por un día de playa en Qatar: “Valió la pena por la cerveza”

La particular playa de Qatar donde conviven las microbikinis con las estrictas prendas musulmanas

Belén, la joven que dejó boquiabiertos a los hinchas en Doha por su talento para hacer jueguitos con la pelota

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!