28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Dos años sin Diego Maradona: el día que plantó a la FIFA en el Mundial de Alemania

El 9 de junio de 2006, en el estadio Allianz Arena de Múnich, comenzaba el Mundial de

Maradona efectivamente fue al Allianz Arena a tiempo, pero para cumplir con su trabajo de comentarista en la televisión española. “He venido a ver a la selección Argentina, a disfrutar y comentar los partidos de España. Yo no vengo a ver ni a Pelé ni a Beckenbauer”, dijo Diego.

Aunque evitó hacer una puntual referencia a las causas de su sorprendente ausencia en la fiesta inaugural, hubo dos argumentos que cobraron relevancia para entender su faltazo.

La FIFA lo esperaba en la cancha, pero Diego estuvo siempre en la tribuna. A la selección Argentina no la dejó plantada nunca: fue a todos los partidos y se emocionó con el himno.
La FIFA lo esperaba en la cancha, pero Diego estuvo siempre en la tribuna. A la selección Argentina no la dejó plantada nunca: fue a todos los partidos y se emocionó con el himno.

Por un lado se indicó que el plantón de Diego tenía relación con las denuncias por corrupción que venía realizando contra la FIFA y que afectaban a su presidente, Joseph Blatter. También implicó a Michel Platini, dirigente del organismo y participante estelar de la fiesta.

Sin embargo, otro argumento pareció tener tanto o más peso que el vinculado con sus denuncias: celos con Pelé. A Maradona la gente ya lo había elegido como mejor jugador de la historia y sin embargo la FIFA había optado por el ídolo brasileño para que llevara la Copa y fuera el principal protagonista.

Maradona “plantó” a la FIFA por sus denuncias y por Pelé

Diego no iba a ser un partenaire de Pelé. Su relación, siempre tirante, había encontrado un remanso un año antes, cuando el brasileño viajó a la Argentina para participar del programa La Noche del 10, que el propio Maradona conducía en El Trece.

Pero aun así, si algún directivo de la FIFA pensó que Maradona iba a entrar a la cancha para aplaudir a su “enemigo” mientras llevaba la Copa del Mundo al centro del campo junto a Claudia Schiffer, realmente no conocía ni un poco al “10″ argentino.

“Se puede discutir quién es el mejor jugador del mundo… Para los brasileños siempre será Pelé, eso está claro. Pero no existe la posibilidad de que Diego aplauda en primera fila mientras en el escenario Pelé levanta la Copa”, dijeron desde el entorno de Maradona poco después.

Pelé y Claudia Schiffer en el Mundial de Alemania 2006
Pelé y Claudia Schiffer, dos grandes protagonistas de la apertura en el Mundial de Alemania 2006. Faltó Diego.

Para calmar las aguas, Blatter se disculpó con la gente y aclaró que la FIFA no tenía nada en contra de Maradona. “Siempre lo hemos invitado a participar de nuestros congresos, de las galas… Hubiera sido hermoso verlo junto a Pelé”, indicó.

Lo cierto es que Diego tenía muchas razones para plantar a la FIFA aquel día. Sus denuncias por corrupción y la “afrenta” de ponerlo para secundar a Pelé y no como máxima estrella explican claramente ese histórico episodio.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!