28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Dos años sin Diego Maradona: la historia detrás de su última gran foto en un Mundial, que se convirtió en meme

Pese a las magras prestaciones de la

Después del inesperado traspié en la primera presentación celeste y blanca, los bálticos le dieron al equipo otro baldazo de agua fría: fue 0-3 ante un conjunto sin ideas, con poca construcción colectiva y flojos desempeños individuales. Pelusa decidió no hacer declaraciones y se limitó a llorar en el palco de Nizhni Nóvgorod cuando Ivan Rakitic sentenció el resultado. A la Albiceleste no le quedaba más remedio que ganarle a Nigeria en la última jornada y esperar a que Islandia no sumara de a tres.

La Foto del Año: el sol apuntó a Diego Maradona

En aquel partido para el infarto se produjo una de las postales más recordadas de aquel Mundial, que algunos denominaron como “La Foto del Año”. Con rumores de ruptura entre el plantel y el cuerpo técnico y un doble comando para definir a los 11 titulares, los referentes del equipo salieron a la cancha; Leo Messi, a los 14 minutos y, después de un pase milimétrico de Éver Banega, controló la pelota con la izquierda y definió cruzado con derecha para marcar el primer tanto. Maradona estaba eufórico.

Contenido por varias personas a su alrededor, Diego gritó el gol con alma y vida y abrió sus brazos agradeciéndole al cielo. Curiosamente, en aquel día nublado de San Petersburgo, un resquicio de sol solo atinó a apuntar a la figura de la leyenda, para sorpresa de todos los presentes. La imagen de Maradona con la camiseta azul marca Puma y el festejo histórico se transformó, con el correr del tiempo, en carne de meme para las redes sociales.

Maradona estuvo presente en todos los partidos de la Selección Argentina en Rusia. (AP Photo/Petr David Josek)
Maradona estuvo presente en todos los partidos de la Selección Argentina en Rusia. (AP Photo/Petr David Josek)
Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved

Victor Moses, promediando el segundo tiempo, generó zozobra en todas las casas del país al llegar al empate y dejar a Argentina al borde de la eliminación. Sin embargo, Marcos Rojo puso el 2-1 de forma agónica y el combinado nacional pasó a los octavos de final como segundo de grupo. Allí, Francia acabaría con las esperanzas de Leo y compañía y triunfaría por 4-3.

En el post-partido frente a los nigerianos, un rumor instalado a través de Twitter había provocado pánico: múltiples usuarios se habían hecho eco de la supuesta noticia de que el surgido en Argentinos Juniors había fallecido. De todas formas, pronto se supo que había sufrido una descompensación tras el juego y que debió recibir suero, pero que pudo continuar con su travesía por Rusia. La triste noticia de la muerte de Diego Maradona llegó poco más de dos años después, el 25 de noviembre de 2020, cuando el corazón del mejor de todos dejó de latir.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!