28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Dos años sin Diego Maradona: los diez mejores homenajes que le rindieron después de su muerte

La muerte de : “Estaba acostado con Antonela y pensaba ‘tengo que hacer algo para Diego’. Tengo el museo arriba. Hay una puertita, estaba abierta y justo arriba de una silla estaba la camiseta 10 de Newell’s de Diego”.

“Esa puerta estaba siempre cerrada, pero ese día estaba la puerta abierta y estaba la camiseta ahí. Así que la vi y dije ‘me voy a poner esa’. Yo había pensado en la camiseta de la Selección, pero esa estaba ahí. Fue la noche anterior. Fue increíble”, completó.

El homenaje de Carlos Tevez a Maradona

Después de marcar el 1-0 frente a Inter en Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Carlos Tevez hizo un homenaje similar al de Lionel Messi. Al sacarse la camiseta de Boca, exhibió debajo otra del mismo club, pero correspondiente a la del Metropolitano 1981, el único título de Maradona en la Argentina.

Leé también: A 21 años de la despedida de Maradona y su gran frase: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”

Luego, el Apache reveló detalles que hacen aún más importante a esa camiseta. El Diego usó esa camiseta en el recordado triunfo por 3-0 ante River en 1981 y luego se la regaló a Carlitos.

El homenaje de Carlos Tevez a Diego Maradona.
El homenaje de Carlos Tevez a Diego Maradona.

“Cuando me puse la camiseta del ‘81 salí tranquilo, porque sabía que un gol iba a meter. Es la mejor camiseta que usé en mi vida, no podés jugar mal con esa camiseta. Algo tiene, vos te la ponés y tenés una energía diferente. Es una camiseta muy especial, la sensación que hoy tuve nunca la sentí”, comentó.

El homenaje de Lorenzo Insigne a Maradona

El domingo posterior a la muerte de Diego Maradona, Lorenzo Insigne, capitán del Napoli, homenajeó al ídolo eterno de esa institución antes, durante y después de la victoria por 3-0 ante Roma.

El homenaje de Lorenzo Insigne a Diego Maradona. (Reuters)
El homenaje de Lorenzo Insigne a Diego Maradona. (Reuters)

En la previa del encuentro, colocó un ramo de flores junto a la imagen del Diez, que estaba en una especie de altar. Luego, al marcar el 1-0 de tiro libre, corrió para agarrar una camiseta con la 10 de Maradona y la mostró a todo el estadio.

“Falleció nuestro ídolo, y duele. Queríamos más que nunca jugar bien, sumar un buen resultado para toda la ciudad que sufrió este fallecimiento. Este triunfo lo dedicamos a él”, se emocionó tras el triunfo.

El homenaje de la Selección de básquet a Maradona

Antes de jugar ante Chile por el tercer encuentro del grupo A en las Eliminatorias a la Americup 2021, los jugadores de la Selección Argentina de básquet salieron a la cancha vestidos con el anterior modelo de la camiseta blanca del equipo.

Homenaje a Diego Maradona.
Homenaje de la Selección Argentina de básquet a Diego Maradona.

En la espalda, todos tenían estampado el número 10 y el apellido Maradona. Algunos de frente y otros de espalda, se juntaron para una inolvidable foto para homenajear a Diego. Luego, llegó el turno de un video emotivo, con la voz en off de Fabricio Oberto, mientras los jugadores miraban atentos desde el parquet.

El homenaje de los All Blacks a Maradona

Los homenajes a Diego Maradona llegaron hasta el partido entre Los Pumas y los All Blacks, por el Torneo Tres Naciones. La polémica se generó porque los jugadores argentinos permanecieron en silencio y apenas lucieron una cinta negra en el brazo, mientras que los neocelandeses hicieron una llamativa veneración al Diez.

Antes de realizar su tradicional Haka, el capitán de los All Blacks, Sam Cane, caminó hacia el campo rival y les ofrendó a Los Pumas una de sus camisetas negras con el número 10 y el apellido Maradona estampados en la espalda.

El homenaje en el obelisco a Maradona

Un día después de la muerte de Diego Maradona, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió realizar su propio homenaje y no sólo iluminó el Obelisco con los colores de la bandera argentina, sino que también proyectó al Diez levantando la Copa del Mundo, junto a la frase “Gracias, Diego”.

Homenaje a Diego Maradona.
El homenaje a Diego Maradona en el obelisco.

El homenaje en el Estadio Azteca a Maradona

Diego Maradona también fue homenajeado en el Estadio Azteca, donde marcó “la mano de Dios” y el “gol del siglo” ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, en el que se proclamó campeón la Selección Argentina.

Homenaje a Diego Maradona.
El homenaje a Diego Maradona en el Estadio Azteca.

Más precisamente, colocaron una corona de flores y una foto de Diego levantando la Copa del Mundo justo en el arco donde Maradona convirtió sus dos goles más famosos. “Te vas de la mano de Dios”, decía la dedicatoria.

Leé también: La historia de Peter Shilton, el veterano arquero inglés que nunca perdonó a Diego Maradona

El homenaje a Maradona en medio de los bombardeos en Siria

Uno de los murales más emotivos en homenaje a Diego Maradona fue pintado por el artista Aziz Al Asmar en los escombros de una casa en ruinas por los bombardeos en la ciudad de Binnish, en la región de Idlib, en Siria.

Homenaje a Diego Maradona.
Homenaje a Diego Maradona en Siria.

Asmar, que se hizo conocido por hacer grafitis para embellecer las ruinas que dejaba la guerra en su país, pintó al Diez con la camiseta de la Selección Argentina y la bandera albiceleste de fondo.

El homenaje de Renato Portaluppi a Maradona

Renato Portaluppi, entonces director técnico de Gremio, dejó de lado la histórica rivalidad entre Argentina y Brasil, y salió a dirigir la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní con la camiseta 10 de Diego Maradona en la Selección.

Homenaje a Diego Maradona.
El homenaje de Renato Portaluppi a Diego Maradona.

“Ponerme la camiseta que perteneció a Maradona fue la forma que encontré para homenajear a un amigo que me regaló el fútbol. Lo hice con el corazón y estoy muy feliz con la respuesta positiva del pueblo argentino. Para mí, Maradona es eterno”, contó en conferencia de prensa.

El homenaje del Napoli a Maradona

Entre el sinfín de homenajes y ceremonias que se realizaron en Nápoles tras la muerte de Diego Maradona, una de las más emotivas estuvo a cargo del equipo de esa ciudad, en el que el Diez dejó una huella imborrable.

El homenaje a Diego Maradona en el estadio de Napoli.
El homenaje a Diego Maradona en el estadio de Napoli.

El estadio San Paolo fue el escenario de esa noche, cuando Napoli le ganó 2-0 al HNK Rijeka por la fase de grupos de la Europa League. Todos los jugadores del conjunto italiano salieron a la cancha con una camiseta con el número diez y el apellido Maradona estampados en la espalda, además de un brazalete negro. Mientras se realizó el minuto de silencio, la pantalla del estadio proyectó una foto de Diego jugando en el Napoli. Ese mismo estadio fue rebautizado: pasó a llamarse Diego Armando Maradona.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!