02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Dos argentinos buscarán su lugar en la Final Internacional de Red Bull Batalla

Los freestylers Wolf y Mito son los dos representantes argentinos en el Torneo de Plazas que se llevará a cabo este sábado en México a partir de las 20, y en la que se dirimirá el penúltimo clasificado al evento más importante en el calendario de la disciplina, la Final Internacional de Red Bull Batalla del próximo 10 de diciembre.

Es el segundo año consecutivo en que 16 raperos de habla hispana ganadores de torneos del underground de sus países disputarán el título y el consiguiente pase a la llamada “madre de todas las competencias”.

Wolf, oriundo de La Paternal y uno de los batalleros que animan la FMS Argentina, competirá en el Torneo de Plazas tras quedar subcampeón de la edición 2021. El peruano Jair Wong y el español Hander, también estaban preclasificados.

A ellos se unen Mito, campeón de El Eje de la Rima de la Argentina, y otros 12 freestylers de España y América Latina: Jesus LC (España), Willy (Perú), Gabo (Costa Rica), Gonzo (México), Jin Blake (Guatemala), Airon (Colombia), Gabriel (Panamá), Sage (Chile), Hery con H (Puerto Rico), Zticma (México); y por último Argón y Mister H, ambos seleccionados de la Clasificatoria Final.

El evento tendrá a Sarita como anfitriona, a Soen (España), Fox (Perú) y Daro (Argentina) como jueces, y al DJ mexicano Sonicko al mando de las bandejas.

La competencia se podrá ver en vivo desde las 20 (hora argentina) por los canales de YouTube, Facebook y Twitch de Red Bull Batalla.

En tanto, la esperada Final Internacional se realizará en México el 10 de diciembre, y ya son 14 los MCs clasificados, encabezados por los ocupantes del podio del año pasado, es decir Aczino (México), Skone (España) y Gazir (España).

También estarán todos los campeones de las Finales Nacionales: Blon (España), Yoiker (México), Jokker (Chile), Mecha (Argentina), Carpediem (Colombia), Diego (Ecuador), Éxodo Lirical (República Dominicana), Choque (Perú), Oner (Estados Unidos) y Spektro (Uruguay). También tiene su pasaje Teorema, de Chile, que fue el subcampeón más votado en las redes.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!