28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El Gobierno da por cerrada la polémica por los planes, pero en la Justicia avanzan dos investigaciones

Aunque el a la que deben someterse, antes del próximo 6 de enero, quienes reciben el plan para mantenerlo. En el primer día se anotaron 57.000 personas.

A la ministra, el fiscal Taiano le solicitó los decretos y leyes que regulan el Potenciar Trabajo, quienes acceden al mismo, cuáles son los parámetros económicos o sociales de los beneficiarios y por qué desde esa cartera se encomendó a la AFIP el cruce de información que detectó las irregularidades.

El jefe de Gabinete Juan Manzur en conferencia de prensa tras una reunión de Gabinete en Casa Rosada (Foto: NA - Presidencia).
El jefe de Gabinete Juan Manzur en conferencia de prensa tras una reunión de Gabinete en Casa Rosada (Foto: NA – Presidencia).

Además, solicitó el informe completo con las irregularidades detectadas al titular K de la AFIP, Carlos Castagneto; y al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que informe “cuál es la cantidad de beneficiarios que cobran por transferencia y qué otros lo hacen por cajero” y si hubo alguna medida preventiva para evitar situaciones como las denunciadas.

Por su parte, Marijuan dispuso tomarle declaración a Juan Manzur el próximo 28 de noviembre a las 11, “oportunidad en la que deberá acompañar la documentación respaldatoria labrada o tomada en consideración por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para no atender u observar los dos informes de la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitados por ese organismo en fechas 30/06/2022 y 10/11/2022, en relación al control y/o auditoria del Programa Potenciar Trabajo”.

Asimismo, el fiscal fijo una audiencia para el mismo 28 de noviembre a las 12 al titular de la AFIP, Carlos Castagneto, dado que ese organismo hizo el cruce de la información a partir de la cual se detectó la irregularidad en los planes sociales.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!