08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El ingenio al servicio de la pasión: la bandera desmontable que aún así cuesta pasar en Qatar

Mundial. Argentinos en todos lados por Doha. Y dando la nota, como Cristian Lavagbino, Ignacio Carvallo, “Tomy” Lavagnino y Walter Carmona. Estaban los cuatro en la puerta del entrenamiento de la selección argentina, en el predio de la Universidad de Qatar. La prensa que ingresaba al lugar se maravillaba con lo que veía: un trapo largo, de un metro y medio de alto y unos seis metros de ancho.

En una punta, la cara del Diego Armando Maradona que brilló en Napoli de Italia. Y esa representación del “10″ era súper fotografiada, sobre todo por los cronistas extranjeros.

La bandera, propiedad de “la banda del Napo”, lucía la layenda “jerarquizando una pasión”.

La cuestión es que, en Doha, esa bandera le viene generando dolores de cabeza a sus propietarios. Por sus dimensiones, “es imposible” hacerla entrar al “Fan Fest y al Lusail”, contaron. En el Fan Fest hay estricto control con los tamaños de los “trapos”. Y, en el estadio en el que se jugó el primer partido, fue lo mismo: los controles lo impidieron.

“Increíble… porque vimos en el estadio banders más grandes en otras tribunas”, se quejó uno de ellos, quien mostró a La Voz que tomaron todas las precauciones posibles. Y lo de todas es “todas”. A la bandera la cortaron prolijamente. En porciones de 1×5 metro por 1×5 metro. En los cortes pueden pegarse y despegarse las partes. Simple y efectivo como para que los controles de acceso den el OK, según sus expectativas. No pudieron con Arabia y van por la revancha este sábado ante México, a las 16, en el Lusail.

La bandera desmontable de Maradona en Doha (La Voz)

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!