08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

En busca de divisas, Sergio Massa convoca al campo para lanzar un nuevo “dólar soja″

En medio de la suba del dólar de las últimas jornadas y ante la caída de reservas del Banco Central, el ministro de Economía, Sergio Massa, recurre otra vez al campo en busca de liquidación de divisas que oxigenen las arcas nacionales en medio de una inflación galopante.

El anuncio de un nuevo dólar soja que incentive a los productores a terminar de vender los entre U$S 3.000 y 5.000 millones que aún quedan de porotos de soja guardados en los silobolsas podría concretarse en las próximas horas.

Nuevo dólar soja: a la espera de los anuncios de Sergio Massa

Massa convocó este viernes a las 18 a las entidades del campo y compañías agroindustriales a un acto en el Ministerio de Economía. Y se espera que este mediodía dé algunas pistas cuando hable en otro encuentro en la planta de Peugeot en el Palomar.

El dólar diferencial para el agro había sido de $ 200 en septiembre. En el sector apuestan a que se anunciará un mecanismo similar al que permitió liquidar U$S 7.600 millones, de los cuales el Central acumuló U$S 5.000 millones.

Algunos analistas estiman que el nuevo tipo de cambio sería de “$ 200 más inflación desde septiembre, lo que daría $ 225-230″.

Aún sin precisiones, el nuevo dólar soja en su versión 2, en la era de Massa, arrancaría probablemente en diciembre hasta enero de 2023.

El ingreso adicional que se genere vía retenciones se destinará a financiar programas de promoción del agro como el de las economías regionales y los sectores avícola y porcino. Además, también apuntaría a reunir fondos para mantener el pago excepcional de los últimos meses de las asignaciones familiares.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!