08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Falta de dólares, inflación y reservas: las preocupaciones que los empresarios le llevaron a Sergio Massa

Este jueves se realizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el evento en el que algunos de los empresarios más importantes de la Argentina le trasladaron sus preocupaciones al ministro de Economía, Sergio Massa, quien

Mario Grinman advirtió que para 2023 el sector agroexportador va a perder US$10.000 millones producto de la sequía y que eso afectará a las reservas. “Es preocupante porque hay muy pocos dólares y se tratan de administrar de la mejor forma posible”, reflexionó.

Déficit fiscal, la otra gran preocupación

El otro gran problema que señalaron los grandes empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción es el déficit fiscal, del que Sergio Massa también habló en su exposición.

El ministro dijo que la Argentina terminará cumpliendo el 2,5% de déficit fiscal que había proyectado al inicio del año en el proyecto de Presupuesto y en línea con el acuerdo con el Fondo.

Leé también: Paritarias récord: trabajadores marítimos cerraron un aumento de más del 120% y marcaron un nuevo techo

Jorge Brito, vicepresidente del Banco Macro, aseguró que el denominador común de los problemas económicos de la Argentina es el déficit fiscal. “Todos los problemas tienen que ver con el comportamiento fiscal: el roll over y la inflación son algunos de ellos”, explicó. “Necesitamos que baje, al igual que necesitamos que baje el gasto público”, insistió Grinman.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!