02/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Fassi en Qatar: el Talleres 2023, la única pregunta que le hizo Gandolfi y el escenario con Belgrano e Instituto

El distrito se llama The Pearl. Está en la costa de Doha, la capital de Qatar. The Pearl es un espacio de territorio que le “ganaron” a la bahía para levantar torres de lujo y desplegar un barrio de los más coquetos y exclusivos. Ahí, por estos días, el movimiento es mucho e intenso. Ahí, por estos días, está Andrés Fassi con la misma dinámica: haciendo mucho y en modo intenso. El presidente de Talleres contó sus vivencias en estas horas.

“Viendo todo y haciendo de todo. Tratando de estar en la mayor cantidad de partidos posibles para aprender, preguntar. Me reúno con dirigentes de todas partes del mundo. De todas las asociaciones. Y vemos y buscamos maneras de seguir progresando. El mundo del fútbol, el mundo de los dirigentes, está acá en Doha”, le dijo a La Voz en un bar de The Pearl, mientras pasaban por sus alrededores cientos de hinchas de todo el mundo que veían con atención los gestos siempre enérgicos del titular albiazul.

Fassi contó que estaba a punto de ver el décimo partido: el de Países Bajos ante Ecuador. No estaba solo, lo acompañaban sus tres hijos varones. “Empiezo a las 7 de la mañana y termina a las dos de la mañana. Recién hoy pude hacer un rato de gimnasio, ja”, confesó.

“Son días de reuniones, trabajando por el Talleres que se viene, los cuatro o cinco jugadores que van a venir, los que se van a ir. Además, es un tiempo en el que el mercado de pases está muy frenado por la atención está en el Mundial”, aportó.

El dirigente de 60 años se detuvo en un hecho. “Es interesante el mercado asiático. Acá se transfieren muchos jugadores brasileños y no argentinos. Eso es algo que debe cambiar, hay que tener en cuenta a Asia. Y vamos a trabajar para ello”, adelantó como dejando la puerta abierta para que alguno de los jugadores de Talleres puedan llegar a ese ámbito.

Sobre el nivel futbolístico que está viendo en el Mundial, consideró: “Los jugadores rápidos marcan la diferencia. Hay diferencias notables entre equipos rápidos y lentos. Pasó con Qatar y Costa Rica, que parecieron dos equipos semi-amateurs por su lentitud. Incluso Irán, que habpia perdido con Inglaterra, había mostrado que tiene con qué. Todo esto para decir que la velocidad es preponderante en el fútbol de hoy”.

El titular albiazul se refirió puntualmente a tres casos del mercado de pases de Talleres. Aunque, antes, pidió aclarar esto: “Talleres no va a vender a sus cinco jugadores más importantes. Definitivamente no. Se podrán ir uno o dos, no más. Y Talleres va a traer cuatro o cinco jugadores. Hemos prometido, deportivamente, una estructura deportiva para que en 2023 se logre volver a competencias internacionales. Para eso, Talleres tiene que estar entre los 10 primeros en los dos torneos que se van a jugar (la Liga y la Copa de la Liga)”.

MICHAEL SANTOS. “Tiene un año más de contrato. Para que a Talleres le sirva, tiene que renovar por más tiempo. Sino, definitivamente será transferido. Hablaremos con él. El entrenador Javier Gandolfi lo quiere. Es un jugador que le ha rendido mucho a Talleres y que, lamentablemente, por las lesiones, no pudo darle lo que él puede en los últimos seis meses”.

DIEGO VALOYES. “Tiene la promesa de poder salir en este mercado, pero siempre y cuando sea un valor que a Talleres le sirva”.

ENZO DÍAZ. “Lo están pidiendo del mercado local. Mucho. Tiene que ser muy bien vendido para salir, si no prefiero que sea uno de los mejores jugadores pago del plantel, que esté a gusto en Talleres. Sí sé que va a ser un mercado largo”.

Fassi contó cómo fue la charla en la que acordó la continuidad de Javier Gandolfi como director técnico. Y reveló la única pregunta que le hizo el DT.

En la primera parte de su respuesta, Fassi relató: “Fue una conversación rápida. Yo estaba convencido de su continuidad. No lo habíamos hablado porque Talleres se estaba jugando muchas cosas en ese momento. Talleres estaba por encima de nosotros. Y también sabía que estaba en el deseo de Martín Demichelis para integrar su cuerpo técnico. Y Demichelis se portó fantásticamente bien. Me llamó antes, me dijo que lo quería a Gandolfi. Yo sólo le pedí que no le llame hasta que Talleres terminara lo suyo. Y él se portó bien en ese sentido. Un señor Demichelis”.

Y cerró contando esto: “Gandolfi me hizo una sola pregunta. ¿Qué Talleres se viene? Y le dije que el Talleres de la continuidad y del protagonismo para volver a ser internacional. Si se van cuatro jugadores importantes, vendrán cuatro jugadores importantes. Y Gandolfi me dijo que seguía. Me dijo que era su gran oportunidad y que le iba a agradecer a Demichelis. Hoy Talleres es un club apetecible para muchos técnicos del fútbol argentino. Esa fue la charla”.

Para el final de la nota, dos preguntas más al presidente de Talleres.

–¿Qué le falta a Talleres para ser campeón?

–Es un torneo que lo empiezan 64 equipos y a la final la juegan dos. Y Talleres la jugó dos veces seguida a esa final. Y a la primera final la perdimos por un penal. Y cuando perdimos con Boca, dije que no iban a pasar 43 años para que Talleres vuelva a jugar una final. Y pasó. Hay que rescatarlo. Y qué falta… y el destino es así. El primer tiempo era para un 3-0 y pasó lo que pasó. Falta que el destino nos juegue una pasada a favor para que seamos campeones. Festejé 16 títulos con Pachuca. Perdimos finales. He pasado por todas las situaciones del fútbol. Es trabajo y continuidad. Talleres está cerca del título. Y no creo que sea la vida o la muerte un título. No hay que desesperarse. La vida o la muerte deportiva es que estamos bien o mal institucionalmente. Eso sí. No es la “muerte” de nadie que hayamos perdido una final. Decíamos… es imposible perder un partido como el que perdimos con Patronato. No, es posible. ¡Mirá si no es posible! Argentina perdió con Arabia en un Mundial. Y perdió. Esto es fútbol. A la gente de Talleres le digo que vamos por el buen camino. Talleres tiene que seguir teniendo este crecimiento. Yo sigo trabajando por el Talleres de los próximos 30 años. No lo dije de la boca para afuera. Lo dije con responsabilidad. Talleres tiene un plantel con el 90 por ciento de los jugadores que son propios. Mejoraremos los espacios del club. La Boutique, el gimnasio Pelato, el predio. Y se viene un Talleres en el que armaremos un muy buen plantel.

–Con Belgrano e Instituto en Primera, el clima de exigencia va a ser diferente para Talleres.

–Para Córdoba es inmejorable. No sé, me atribuyo a decirte que para Córdoba debe haber sido el 2022 uno de los años más importante de la historia. Con Talleres, Belgrano, Instituto y Racing peleando y subiendo. Y ahora hay que mantenerse. Y los dirigentes tenemos que trabajar en conjunto para que le vaya bien a Córdoba. Y para Talleres la vara de exigencia va a estar bien alta. Muy alta. Con otros dos equipos, como Belgrano e Instituto. Hoy Talleres tiene 27 jugadores profesional prestados, mucho de ellos en buen nivel. Nosotros, con todo gusto, analizamos prestarlos para potenciar a Racing o a Instituto o quien sea. Es muy bueno vincularse con la exigencia. Es muy lindo que el fútbol de Córdoba se nutra de la exigencia de ir para arriba.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!