28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

“La Fifa en el escenario global”, un libro sobre el fútbol como legitimador en la arena internacional

La Universidad Nacional de Córdoba presenta este sábado 26 de noviembre el libro “La Fifa en el escenario global. Tensiones transnacionales en las últimas copas mundiales de fútbol”, en el Monumento a la Reforma de Ciudad Universitaria.

El abogado y magister en relaciones internacionales Adrián Tuninetti; analiza la mirada tradicional que caracterizó el abordaje de las relaciones internacionales marcada por una perspectiva estatocéntrica, sin considerar las transformaciones o procesos acontecidos en la problemática internacional en forma vertiginosa a partir del último tercio del siglo pasado.

El autor realiza un análisis pormenorizado de las últimas tres citas mundialistas de Sudáfrica, Brasil y Rusia que penetraron con tal rigor al interior de los Estados que su control y puesta en marcha fueron absolutamente manejados y con especial rigor por parte de la Fifa, estableciendo un verdadero estado de excepción durante los días de competencia.

Además, el escritor plantea la necesidad de pensar la Fifa como un legitimador al cual acuden los territorios que buscan su independencia o para legitimar acciones de su independencia.

Esto lleva a repensar el deporte y en especial el fútbol ya no simplemente como una práctica recreativa, lúdica o desinteresada; sino como prácticas consolidadas que han penetrado en todos los rincones de la sociedad y del planeta.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!