08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Los asesinatos no tienen freno en Rosario: ya suman 258 en 2022

Un hombre de 32 años fue asesinado este viernes a balazos cuando se resistió al intento de robo de su auto en la zona sudeste de la ciudad de Rosario, y por el hecho hay dos sospechosos detenidos informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio se registró alrededor de las 3.30 de esta madrugada en la esquina de Gálvez y Liniers, consignaron los voceros consultados.

Mataron a un hombre para robarle un auto en Rosario

Según las primeras averiguaciones, un hombre identificado como Gustavo Rivero (32) se encontraba en el interior de su auto, un Peugeot 408 color blanco, acompañado de una trabajadora sexual cuando fue sorprendido por varios hombres presuntamente con intensiones de robo.

La víctima se habría resistido y los agresores le dispararon y escaparon, añadieron los informantes.

Tras el ataque, el conductor ya herido quiso escapar con su auto, pero a los pocos metros perdió el control e impactó contra un árbol.

Al llegar una patrulla policial y los peritos médicos constaron la muerte de Rivero, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario.

Con los datos aportados por la circunstancial acompañante de la víctima, que resultó ilesa, la policía logró detener a dos jóvenes de 18 y 19 años como sospechosos de haber participado del hecho junto a otros hombres que lograron escapar.

De la escena del crimen la policía científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró dos vainas servidas, calibre 9 milímetros, publicó Télam.

Asimismo en un rastrillaje realizado en la zona fueron halladas en un contenedor de basura dos pistolas; una Bersa y una Taurus con sus respectivos cargadores de 9 y 45 milímetros y si investiga si fueron arrojadas por los atacantes cuando escapaban del lugar.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Rosario: 258 muertos en 2022

Con el crimen de Rivero, ascienden a 258 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Mataron a tiros a dos adolescentes de 14 y 15 años en un presunto ataque sicario en Rosario

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados de varios balazos en un presunto ataque sicario ocurrido el jueves en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario donde ayer fueron baleados también dos personas jóvenes, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en un playón deportivo de calle Sanguinetti al 5600, en la zona de un Fonavi en el que se registraron hechos violentos en los últimos meses.

Las víctimas fueron identificadas como Valentín Solís, de 14 años, y Eric Galliz, de 15, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo con las primeras informaciones, los chicos estaban en la vía pública cuando fueron atacados por un grupo todavía no determinado de personas.

La policía científica secuestró en el lugar 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar por el fiscal que investiga el doble crimen, Adrián Spelta.

El funcionario judicial también ordenó que los cuerpos de las víctimas sean sometidos a la autopsia de rigor.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!