08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Messi se entrena a la par de sus compañeros a un día del partido con México

La Selección argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a México este sábado y el entrenador Lionel Scaloni empieza a definir el equipo.

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:

  • “Vimos el partido de México y estamos pensando en mañana. Será diferente al del otro día y la manera de jugar de nuestro equipo será similar, no cambiaremos nuestra forma de jugar por lo que pasó el otro día con Arabia”.
  • “Hay que pasar página y pensar que vamos a ganarle a México”.
  • “Es posible que hagamos variantes en el equipo. Hoy definiremos eso”.
  • México es muy buen equipo con una idea muy clara de juego. Es un equipo ofensivo y gran entrenador”.
  • “¿Qué nos jugamos? Un partido de fútbol, sabiendo que el país está atrás nuestro. Los jugadores van a dejar hasta la última gota de sudor. Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación inicial”.
  • “Tenemos que demostrar que estamos bien”.
  • “Messi entrenó bien y está bien. A nivel físico y moral está bien”.
  • “La delegación está bien, sabiendo que mañana es un partido clave y que depende de nosotros”.
  • “No estoy en la cabeza del Tata Martino pero no creo que cambie mucho su pensamiento, su planteo”.
  • “Soy el primero que estaba preparado para un golpe así”.
  • Teníamos mucha ilusión de arrancar el Mundial con un triunfo y creo que perdimos por detalles, por errores nuestros. Ahora eso ya quedó atrás. Pensamos en México”.
  • “Analizamos al rival que se viene y estamos preparados”.
  • “A Diego Maradona lo tenemos muy presente. Para nosotros era una persona muy importante. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos y ojalá que mañana le podamos dar una alegría”.
  • “Después de Arabia estábamos tristes y dolidos por lo que pasó. Pero ya quedó atrás, no hay tiempo para pensar en eso”.
  • “Lo de Arabia fue un golpe duro para nosotros y hacía mucho que no nos tocaba perder”.
  • “Somos un grupo muy fuerte que sabe lo que quiere. Sabemos de las adversidades, ya superamos varias”.
  • “Contra México tenemos que ganar”.
  • “No se habló de una posible derrota. No hay presión, confiamos en lo que estamos haciendo y en el cuerpo técnico”.
  • “No estamos cansados”.
  • “Analizamos mucho estos días cómo ataca México. Si nosotros logramos defender bien y salir de contra los podremos lastimar”.

Lionel Messi volvió a sentir este jueves molestias en el músculo sóleo de su pierna izquierda. Esta persistente lesión que aqueja al capitán de la Selección generó cierta preocupación en la previa del choque ante México, aunque la presencia del rosarino en ese encuentro no está en duda.

El rosarino hizo kinesiología durante toda la mañana catarí a raíz de esta molestia que arrastra en la zona del gemelo. Más tarde se sumó a sus compañeros para trabajar a la par en la práctica que se desarrolló bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

Leé la nota completa

El exdefensor campeón en México 1986 Oscar Ruggeri, en su rol de columnista deportivo, hizo un análisis en el programa para que el trabaja en ESPN y resaltó algunos puntos que para él debería modificar la Albiceleste si quiere pasar a los octavos de final del certamen.

“La Selección debe profundizar la concentración al más mínimo detalle”, comenzó. El sábado el combinado que conduce Lionel Scaloni jugará con México y será un partido clave ya que debe ganar para corregir su rumbo en la zona.

Leé la nota completa

“El fútbol es fútbol”, “puede pasar cualquier cosa”, “la dinámica de lo impensado” y tantas otras frases podrían justificar la derrota contra Arabia Saudita y desmerecer a las matemáticas. Sin embargo, la ciencia en esta oportunidad le da esperanzas a la Selección argentina: números, análisis y las chances de seguir en carrera.

306010 es el nombre -homenaje a Maradona– de una herramienta creada por investigadores del Instituto del Cálculo, el centro de investigación de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet. Cruzando datos estadísticos de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022, hay varias conclusiones que invitan a soñar.

Leé la nota completa

Este sábado será un día de mucha tensión. La Selección argentina enfrentará a México en busca de un triunfo que le permita corregir su rumbo en el Mundial Qatar 2022 tras la dura derrota ante Arabia Saudita en la primer fecha. La situación es compleja y no hay margen de error: una caída más dejará eliminada a la Albiceleste.

Es por eso que Lionel Scaloni no para de analizar las opciones para el partido del sábado, que comenzará a las 16 (hora de la Argentina). La caída del martes encendió las alarmas. Los 36 partidos invicto quedaron en la historia. La incertidumbre ganó terreno y, en cuanto al equipo, se perfilan ciertos cambios.

Leé la nota completa

Hervé Renard nació en Francia, por eso necesita un traductor para sus charlas técnicas. Si bien intenta reproducir el énfasis del entrenador, es casi imposible conseguirlo. De hecho, el DT a veces lo interrumpe con más indicaciones. La idea quedó clara y los jugadores la captaron: “¿Quieren sacarse una foto con Messi? No. Tienen que marcarlo y presionarlo”. Y todo dio resultado.

Leé la nota completa

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!