28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Qué es de la vida de Guillermo Cañas, que cumple 45 años

“La academia fue un factor que empujó mi decisión, pero la realidad es que no podía competir al cien por ciento por mi lesión de muñeca derecha”, contó ante los medios de comunicación, respecto de su determinación de colgar la raqueta.

Guillermo Cañas: su propia academia de tenis

Con el correr de los años, el Cañas Tennis Academy comenzó a expandirse. Según se detalla en su sitio web oficial, es “una empresa de gestión y gerenciamiento deportivo que desarrolla programas de tenis adaptados a las necesidades de cada público en particular niños, jóvenes y adultos”.

Guillermo Cañas.
Guillermo Cañas tiene su propia academia de tenis en Estados Unidos.

Cañas se desempeña como Embajador de la academia, mientras que Gustavo Uribe ocupa el cargo de Director General y el extenista argentino Martín García es el responsable de la Contabilidad Financiera. El staff se completa con tres coordinadores generales y casi una docena de entrenadores.

“Primera academia de tenis del sur de Florida que cuenta con jugadores profesionales de alto nivel como entrenadores. Ellos están siempre presentes en la cancha y participan en la formación de los atletas”, destacan en sus redes sociales.

Leé también: Habló el padre que golpeó ferozmente a su hija tenista: justificó su accionar y fue detenido

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, la academia comenzó a expandirse a diferentes lugares del sur de Florida. En la actualidad, funciona en seis predios de alto nivel, de los cuales tres se encuentran en Miami.

Guillermo Cañas: su centro de entrenamiento en Argentina

Aunque la academia está enfocada en Estados Unidos, también desembarcó en la Argentina. El 5 de octubre de 2019, abrió el Botánico Cañas Tennis, su propio centro de entrenamiento en Quebrada de las Rosas, un barrio ubicado en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Guillermo Cañas.
El centro de entrenamiento de tenis de Guillermo Cañas en Córdoba.

El día de la inauguración, Guillermo Cañas estuvo presente. Se sacó fotos y firmó autógrafos a varios fanáticos, brindó un discurso respecto de su academia y hasta se puso ropa deportiva para jugar mano a mano con algunas de las personas que fueron al evento.

Guillermo Cañas.
Guillermo Cañas en la inauguración del centro de entrenamiento en Córdoba.

El club cuenta con seis canchas de polvo de ladrillo, un micro estadio, una cancha de superficie Flexy Court, gimnasio, quincho, canchas de mini-tenis y vestuarios.

Guillermo Cañas en las redes sociales

Guillermo Cañas no tiene una cuenta personal en las redes sociales. Sin embargo, se mantiene activo a través del Instagram de su academia Cañas Tennis. Además de aparecer en las fotos, también tiene su propia sección llamada “Vos preguntás y Willy Responde”.

Guillermo Cañas.
Guillermo Cañas se mantiene activo en la cuenta de Instagram de su academia de tenis.

En el último de esos videos, Cañas contestó cómo hizo para ganarle dos veces seguidas a Roger Federer. “La estrategia para hacerlo es difícil decirla. Mi base de juego fue jugar con mi derecha para poder mover al jugador de punta a punta. Pero no fue una estrategia específica para él, sino que trataba de hacer lo mismo con todo el mundo. Tuve suerte de que mi forma de jugar a él le molestaba mucho más que a otros jugadores”, se sinceró.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!