08/12/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Quién es la princesa británica Ana que visitó las Malvinas y fue repudiada por el Gobierno argentino

La princesa Ana, del Reino Unido, llegó el viernes pasado junto a su esposo, el vicealmirante Tim Laurence, a las Islas Malvinas, por indicación de su hermano, el rey Carlos III.

Según lo previsto, la princesa Ana permanecerá unos seis días en Malvinas, en el marco de una visita oficial que tuvo el rechazo del Gobierno argentino, que cuestionó la presencia de un miembro de la familia real británica en el archipiélago en el marco de una ocupación ilegal que los británicos tienen sobre territorio de Argentina.

En su primer día, la Princesa colocó una ofrenda floral en el “Monumento de la Liberación”, nombre que los británicos le dieron a la Guerra de Malvinas.

“Esta mañana, Su Alteza Real la Princesa Real marcó el 40 aniversario del Conflicto de las #Falklands con una ofrenda floral especial en el Monumento a la Liberación de 1982 en Stanley”, comunicaron oficialmente desde la Casa Real.

Como parte de las tareas, la hermana de Carlos III se encontró con antiguos desminadores, inauguró oficialmente el “Falklands College”, visitó escuelas primarias y secundarias del territorio del Atlántico Sur y se reunió con los integrantes más destacados de las islas.

QUIÉN ES LA PRINCESA ANA

La Princesa Real del Reino Unido, Anne Elizabeth Alice Louise, es hija de la reina Isabel II y del duque Felipe de Edimburgo. Es la segunda hija y única mujer del matrimonio real.

Se trata de la abanderada de los compromisos sociales de la Corona. Según el Palacio de Buckingham, colabora con más de 300 organizaciones benéficas y regimientos militares, por lo que viaja todo el tiempo en representación del Rey. Además, es la directora de Save The Children de Gran Bretaña.

Por su accionar benéfico, en 1990 fue nominada al Premio Nobel de la Paz por el presidente de Zambia, Kenneth Kaunda.

El rechazo del Gobierno de Argentina a la visita de la princesa Ana

La Cancillería argentina rechazó el despliegue de actividades oficiales de la princesa Ana, de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, y volvió a exhortar al Reino Unido a retomar las negociaciones bilaterales sobre la soberanía del archipiélago, en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización.

“La Cancillería argentina rechaza el despliegue de actividades oficiales de la princesa Ana de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, en razón de que la misma se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, indicó en un comunicado la cartera encabezada por Santiago Cafiero.

El documento oficial señala además que el Gobierno argentino “llama una vez más al Reino Unido a retomar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”.

Por último, afirma que “es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, apuntó contra la integrante de la realeza: “La princesa Ana, de la Casa Real británica, llegó a Argentina sin avisar. Su país incumple el derecho internacional con su presencia colonial en el Atlántico Sur en contra de las resoluciones ONU y del clamor mundial. Tal vez eso explique la descortesía”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde la realeza británica realizaron posteos sobre la presencia de Ana en las Malvinas, acompañada por el vicealmirante Sir Tim Laurence.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!