Saltar al contenido

Cómo acariciarse a sí mismo

    ?Siente los latidos de tu corazón con tu contacto?, detalla. En el momento en que te habitúes a esta rutina, puedes empezar con el segundo paso. ?Coloca una de tus manos en el otro brazo y déjalo allí. En el momento en que estés mucho más relajado, puedes comenzar a acariciarte el brazo con los dedos, mostrándote amor.

    La autocompasión es algo de lo que todos tenemos la posibilidad de favorecernos. Anula la contestación de pelea y escapada y nos devuelve al presente. Asimismo es el antídoto idóneo para las críticas internas (de este modo para muchas otras ocasiones). No obstante, entrenar la autocompasión puede ser algo extraño para bastantes de nosotros.

    Acoso

    Se considera acoso verbal:

    • Un silbido, dirigirse a un individuo con expresiones o adjetivos concretos, en el momento en que la persona no le dio la seguridad para llevarlo a cabo, realizar comentarios sexuales sobre alguien o su ropa, contar historias o rechistes sexuales, o ser considerado lascivo.
    • Dar a conocer patrañas o comentarios sobre la vida sexual privada de un individuo, invitar de repente a alguien a tener privacidad sin su interés, tal como amenazar o sobornar directa o de forma indirecta para efectuar una actividad sexual no deseada, insultos, etcétera. .
    • Clasificar a la gente por sus atributos físicos asimismo es acoso verbal, realizar movimientos o sonidos sexuales que sugieran ruidos de succión, o relacionados con actos sexuales, guiños o movimientos pélvicos ofensivos, llevar a cabo cuestiones o sondear a alguien sobre su historia íntima o tu hábitos

    Guía para principiantes

    El portal de Psicología En línea sugiere conseguir tiempo para centrarse en uno mismo. Y eso es precisamente lo que queda en este momento. Eso sí, agregan consejos, que con el incremento del empleo de apps móviles inteligentes semeja muy importante. «Desconectarse de la tecnología para no encubrir una viable sensación de vacío mediante esta distracción externa».

    Para iniciar estas autocaricias, la sicóloga da unas pautas. «Tenemos la posibilidad de comenzar tumbados en cama o en el sofá. Tome un respiro y ponga su mano sobre su corazón, sienta los latidos de su corazón con el tacto. Cuando nos habituamos a esta rutina, tenemos la posibilidad de saltar al siguiente paso o aun ofrecer un paso tras oír el corazón por un rato. “Coloca una de tus manos en el otro brazo y déjalo ahí. En el momento en que estés mucho más relajado, puedes comenzar a acariciarte el brazo con los dedos, mostrándote amor. Muestras cariño.”

    No te dejes llevar por tus conmuevas

    Las conmuevas son respuestas fisiológicas que tienen la posibilidad de ser tan capaces que nos paralizan. Vamos a tener la posibilidad de probarnos a nosotros de qué manera La emoción, que en un caso así es el temor, va a subir como la espuma y va a ganar la partida.

    Un análisis de la Facultad de Harvard probó que los humanos que sostenían una posición corporal triunfante tenían escenarios de cortisol salival mucho más bajos que los que adoptan deliberadamente una posición de derrota.

    ¿De qué forma acariciar a un perro o gato? en un espacio relajado, y en un instante en que el animal esté equilibradamente relajado y relajado. Si el animal no está relajado, espere otro instante
  • A lo largo de este periodo, intente no perder la atención: no tel sin muebles ni televisión ni nada, tu mascota debe ver que andas relajado.
  • Acércate y háblale en un tono despacio, a fin de que no se asuste.
  • Comienza por la espalda y el cuello, si ves que admite con gusto, incrementa las ubicaciones de caricias, en ocasiones la región de bajo la barbilla, o las orejas… En ocasiones al animal le agradan las caricias pero no en ciertas zonas como la cara, el vientre o las almohadillas de los pies. Si notas que lo repudia, impide acariciar esas zonas. En el final llegamos a la base de la cola y las patas, primero la parte de arriba y acabamos en las puntas.
  • Si tu gato o perro está feliz, es posible que entrecierre los ojos, ronronee de manera lenta e inclusive comience a desplazar las patas, abriendo y cerrando las palmas de las manos. Esto quiere decir que el masaje va realmente bien y nos encontramos en un estado receptivo para seguir. Si tienes suerte, podría empujarte delicadamente si dejas de acariciarlo a fin de que el masaje logre seguir.
  • Halla instantes para esos masajes relajantes para tu mascota y diviértete con su compañía, que indudablemente te conecta con él de una forma diferente. Una sensación de tranquilidad, que se agradece tras un día agotador.
  • Si notas que se te eriza el pelo, arqueas la espalda, lo peinas reiteradamente, bajas las orejas o giras bruscamente la cabeza para mirarte con la boca e inclusive procurar morderte, es es preferible dejar las caricias para el instante de otra persona, por el hecho de que no está relajado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *