¿De qué manera ofrecer gracias espirituales? Por servirnos de un ejemplo, podrías rezar algo como: ‘Amado Dios, paso durante un momento bien difícil el día de hoy, pero sé que me andas cuidando. Gracias por Tu amor incondicional y también insaciable, y por favor dame ánimo. Amén’.
Empezando y reescribiendo el guion del día con agradecimiento.
De qué manera agradecer a Aios las bendiciones recibidas.
¿Cuándo decir gracias?
Muchas son las ocasiones en las que se crea en un sujeto el sentimiento o deseo de agradecer. Ciertos son:
- En el momento en que alguien hizo algo concreto y desea reconocerlo pública o privadamente. Por servirnos de un ejemplo: Muchas gracias por agarrar a mi hijo Matías del instituto.
- En el momento en que alguien estuvo que se encuentra en un instante o acontecimiento esencial, como un cumpleaños, boda, funeral o patología. Por poner un ejemplo: Estoy muy complacido de que hayas viajado para comunicar este instante conmigo.
- En el momento en que deseas estar complacido con lo que tienes o con lo que eres. Por poner un ejemplo: El día de hoy deseo darte las gracias por la amistad y la salud.
¿Por qué razón afirmas gracias tres ocasiones?
¿Por qué razón agradecer tres ocasiones? De forma simbólica, con los tres charlamos de integridad: cuerpo, cabeza y espíritu. Gracias por todo cuanto soy. Gracias por todo cuanto me has dado.
Día de Acción de Gracias: qué es y de qué forma se festeja