Una alternativa correcta es llamar individualmente a fin de que el resto de la familia logre gestionar, si bien es dependiente del estado sensible de la pareja. En lo que se refiere a los suegros, siempre y en todo momento debe llevarlo a cabo el hijo o la hija, más allá de que se acuerde lo que se afirme a las dos unas partes de la familia.
De qué forma mencionarle a tus hijos que te apartas – diez Claves
- Ten presente la edad de tu hijo, busca expresiones fáciles y visibles.
- Siempre y cuando las situaciones lo dejen, resulta conveniente comunicar anticipadamente y, si es viable, antes de la separación eficaz. Esto les va a dar tiempo para entender la novedosa situación, posiblemente asistan a ti o a tu pareja. para solucionar tus inquietudes y vas a estar mejor listo en el momento en que llegue el instante de la separación.
La manera en que le comuniques a tu hijo que te marchas a dividir va a ser primordial para hacer más simple y normalizar el cambio.
Hacer llegar al hijo la resolución de divorcio es una cuestión que preocupa a varios progenitores: «¿De qué forma le vamos a decir a nuestro hijo que nos apartamos?» .
En China ha incrementado el número de divorcios tras la cuarentena obligatoria. El confinamiento no contribuye a las parejas a estar distendidas, al revés, incrementa la irritabilidad y los inconvenientes de convivencia. No hay espacios para bajar tensiones y si la pareja ahora se encontraba mal antes del confinamiento, posiblemente después soliciten el divorcio.
Ratificar el cariño y acompañamiento a los pequeños 👨👩👧
Es esencial recalcar que el cariño familiar es grande y que ustedes prosiguen siendo los progenitores, con lo que van a estar las 24 h . 7. “Hay que validar regularmente sus conmuevas y admitir que para ellos probablemente halla sentimientos de enojo o confusión”, afirma Leidy Carolina Arias.
🔗 Validación, un caso de muestra de vida
Una explicación para cada edad
Otra pregunta habitual en estas ocasiones es desde qué edad charlar con los chicos. Existen algunas consideraciones a tomar en consideración. La primera es que cuanto mucho más pequeña, mucho más corto ha de ser la explicación. Siguiendo esta idea, hasta los 2 años no va a ser preciso concretar las causas de la separación, sino va a vivir en otro rincón, a fin de que no padezcan pensando que ha desaparecido y les abandone en el momento en que no le vean. durmiendo en la vivienda durante la noche. Asimismo va a ser preciso decirles que se proseguirán observando y que los dos los desean bastante.
Si los pequeños tienen entre 3 y 5 años, es esencial dejarles claro que es una resolución que han tomado los progenitores juntos, y que ninguno de ellos es una “víctima”. Resulta que desde esa edad, las criaturas tienen un enorme sentido de la justicia y se preocupan y tratan de resguardar al progenitor que -a su parecer- está en desventaja, lo que puede conducir a la capacitación de conjuntos de «buenos y pésimos». .