Tener instantes de ocio es primordial a fin de que tu cuerpo esté en estupendas condiciones y tus relaciones personales fluyan. En el momento en que los progenitores sacrifican las vacaciones familiares para ‘no gastar’, no solo evitan gastar, sino asimismo influyen en la configuración de la personalidad de sus hijos.
Contenidos
Una observación a la ruindad desde el psicoanálisis
El ruin de todos modos está aterrorizado y organiza su historia basado en una fantasía de control. Para el psicoanálisis, el tema está relacionado con una contrariedad para sobrepasar la etapa anal.
En el momento en que el niño siente la etapa de control de esfínteres como traumática o exageradamente severa, acostumbra desarrollar una obsesión por retener, por eludir ofrecer. Esto se traduce en la vida adulta tanto en ruindad como en egocentrismo. El cascarrabias es asimismo alguien que de una manera u otra termina usando a el resto para sus intereses.
Puedes decir que eres tacaño si:
- Andas muy ansioso o aun enojado por gastar
- Si en algún momento te pasó que debes gastar para ahorrar en algo mucho más grande después o perder mucho más dinero
- Si pones bajo riesgo tu salud para no gastar, acabas utilizando las cosas hasta el momento en que no se usa para nada y tu calidad de vida se ve perjudicada.
- Si NUNCA puedes ofrecer un obsequio o invitar a alguien, sal de relaciones personales o impide establecerlas para no gastar dinero.
- Si dejaste de realizar las cosas que te agradan o dejaste de lado tus preferencias, si bien poseas dinero y tu coyuntura económica te deje gastar.
- Si amontonar dinero se convirtió en el propósito final en vez de un medio para otros objetivos y eso te obsesiona.
- Que poseas preferencias distintas a las de tus amigos y familiares
- Que no gastes en cosas que no te resultan de interés para ahorrar para tus misiones
- ) Que no gastes dinero que no tienes, que reduzcas tus costos en tiempos de escasez o en el momento en que desees remover una deuda
- Que no desees ser el padrino perpetuo de tus amigos/familiares
- Que no deseas prestar el dinero que te cuesta ahorrar al habitual familiar o amigo que siempre y en todo momento está endeudado (y en verdad gasta aun mucho más que tú con un ingreso menor)
- Que supongas más adelante y dejes de lado la forma de pensar de “Lo que bailé absolutamente nadie me lo quita»
¿Por qué razón un individuo es ruin?
Se barajan distintas opciones, ciertos especialistas piensan que el germen de la ruindad empieza a medrar fuertemente en la niñez. si el niño siente una enorme falta de amor paternal. De ahí que, comienzan a apegarse mucho más a las cosas materiales, invierten su amor en juguetes o en todo cuanto tienen la posibilidad de hallar con dinero. Amontonar elementos era su forma de sentirse seguro, de ahí su afición por el ahorro. Por otra parte, asimismo es verdad que puede ser un hábito conseguido. Algo que ven desde pequeños en sus viviendas, y que se han habituado a llevar a cabo con normalidad. Un accionar mecánico que se efectúa como la respiración y no se discute. Tampoco hay que descartar que la tacañería logre ser síntoma de algún género de trastorno de personalidad no diagnosticado.
Las finanzas, como todos recurso en tu vida, tienen que administrarse responsablemente.
Vamos a hacer un fondo para gastar por mes o semanalmente, a sabiendas de que se ahorra para gozar y no tener temor de gastarlo y que más adelante puede pasar algo y te arrepentirás de haberlo hecho, y de esta manera presenciar eso sentimiento de economía que psicológicamente te va a ayudar. Divide el dinero para las cosas que siempre y en todo momento debes abonar y, además de esto, comienza a ahorrar una sección que puedes gastar en tu exitación, para obtener cuanto quieras, o salir a gozar de una noche de celebración con amigos sin consecuencia. va a ser una resolución consciente. Va a ser dinero particularmente para ello.
Reúnete con ellos para presentarles un aspecto de tu vida que es absolutamente diferente al que tienes en tu cabeza, y al que tienes en tu burbuja y de esta forma vas a ver las cosas desde otra visión, aun equiparando si amigo ahorra mas que tu, o gasta mas que tu, y quiza te des cuenta que lo que haces no esta mal. Observemos y decidamos dónde quedarnos y no llegar al radical de sostenerlo todo, sino más bien llegar a un punto consciente donde gozes de tus finanzas en orden. Hablamos de sostener la estabilidad.
Integrantes del conjunto radical – Filosofía financiera: “Por el hecho de que me agrada realizar mucho más con menos”.
El planeta de los cupones de descuento fue un fenómeno que revolucionó el consumo en los últimos tiempos, y dio sitio a otro género de dependiente al ahorro: el «libro de cupones radical», que metemos en exactamente el mismo saco que los «adeptos a las rebajas». tiendas» así sean físicas o aun televisión, Radio….
Los cupones extremos pasan por problemas afines a los acaparadores de alimentos, ciertos justificando una compra sencillamente por el hecho de que el producto está en oferta o con algún descuento. ¡Amontonan y amontonan cosas!