Saltar al contenido
Inicio » Cómo duele cuando alguien te decepciona

Cómo duele cuando alguien te decepciona

    El mal de la decepción es verdadera. Nuestro entendimiento trata estas vivencias como acontecimientos que intimidan nuestro equilibrio y confort, con lo que hace aparición la sensación de mal y se disminuye el nivel de neurotransmisores como la serotonina o la dopamina.

    Escrito por: Hermínia Gomà

    “El hombre no puede vivir sin tener una seguridad durable de que hay algo indestructible en sí, con lo que tanto lo indestructible como la seguridad tienen la posibilidad de mantenerse ocultos para él de manera durable . Franz Kafka

    En términos en general

    Cuanto mayor es el vínculo y la seguridad con la otra persona y mucho más específica y definida la expectativa, mayor es la decepción si no se cumple. La decepción acostumbra ir acompañada de otras conmuevas como la frustración, la tristeza, la furia, la íra o sentirse engañado y decepcionado.

    Es esencial ser siendo consciente de que lo que verdaderamente defrauda no es la otra persona o el acontecimiento en sí, sino más bien la expectativa anterior que uno tenía con relación a él. Por ende, la decepción es un desarrollo de adentro y pasa en el momento en que la persona no se relaciona con la gente como son, sino más bien como piensa que son o como le agradaría que fuesen.

    Qué realizar en el momento en que tu pareja te ha defraudado

    Es muy normal que te sientas triste y decepcionado si tu pareja te ha fallado. Pero, antes de tomar cualquier resolución, tienes que pensar sobre lo sucedido y intentar entender las causas que te llevaron a accionar de esa forma. Tómate tu tiempo y tómate tu tiempo para meditar.

    Una cosa a tomar en consideración es que todos cometemos fallos. Nada es especial. Si tu pareja te ha defraudado pero se arrepiente y desea reparar las cosas, quizás se merece una segunda ocasión. Si, por contra, te ha defraudado de nuevo, quizás sea mejor que les separéis y cada uno de ellos prosiga su sendero.

    Géneros de desilusión

    Se tienen la posibilidad de distinguir 2 cambiantes:

    1. En el momento en que nuestros progenitores nos defraudan: esta situación se da en el momento en que nos encontramos indefensos, por el hecho de que tenemos la impresión de que nuestros progenitores no nos dan todo cuanto requerimos en el campo sensible. En un caso así, las lesiones y cicatrices tienen la posibilidad de ser realmente profundas, puesto que nuestros progenitores no cubrieron nuestras pretensiones, y es algo que tenemos la posibilidad de llevar toda la vida.

    ¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo en el momento en que nos encontramos desilusionados?

    Por todas y cada una estas causas es esencial que aprendamos qué tenemos la posibilidad de realizar en el momento en que nos encontramos desilusionados. Es una manera de apresurar el desarrollo de curación, y no dejarlo todo al paso del tiempo. Además de esto, de esta forma asimismo tenemos la posibilidad de estudiar de nosotros y apostar por nuestro avance personal.

    ¿Qué defrauda verdaderamente?