Síntomas de los celos Tienes un temor elevado a perder a tu pareja que te hace sentir mal. De forma frecuente imaginas que tu pareja te engaña con otra persona. Analizas intensamente el accionar de tu pareja en pos de rastros que confirmen una viable infidelidad.
Los celos están relacionados con la inseguridad y falta de seguridad en uno mismo. Varias personas piensan los celos como un género de envidia, si bien de todos modos es mucho más un temor; Consisten en el temor a perder algo, como un individuo, una cosa o una situación popular. Los celos, por consiguiente, son una contestación sensible que tiene como propósito resguardar ese elemento que se considera conminado.
En el momento en que charlamos de celos en una pareja, hablamos al temor a ser infiel oa perderlos. El temor a ser rechazado o sustituido por otra persona da rincón a pensamientos distorsionados o irracionales; Estos temores terminan por llevar a procurar supervisar a la pareja, tratando lograr una seguridad que reafirme la relación.
Prosigo en la relación por alguna de las próximas causas:
1 – Seguridad económica2 – Temor a la soledad3 – Sentimiento de culpa4 – Sostener una situación popular que me da mi pareja5 – Mi vida da un giro en torno a mi pareja, no tengo ningún emprendimiento personal fuera de él 6- Amo a mi pareja y deseo llevar a cabo todo lo que resulta posible para socorrer la relación
1- La seguridad económica es algo que todo humano precisa, bastante gente no Finalizar una relación de pareja por la seguridad económica que ofrece, especialmente cuando tienen hijos por el medio. Más allá de que estos momentos son bien difíciles, es esencial confiar en nuestras capacidades. A veces, el receloso se explota de esta situación, en tanto que provoca que la pareja se sienta inútil de mantenerse a nivel económico o por sí sola, o emplea maniobras cariñosas que afectan la autovaloración del otro, mencionando a sus escasas destrezas y capacidades, lo que frecuentemente crea inseguridades. Emergencias en la pareja para acabar la relación. En cierta manera, esta maniobra cariñosa que puede tomar la manera de una amenaza, desde la pérdida de la seguridad económica frente a la oportunidad del abandono, crea un sentimiento de malestar persistente, aparte de desconfianza en las propias habilidades y un futuro dudoso, que transporta a aceptar toda clase de chantajes cariñosos.
Examinamos tu celular
Otra señal que nos alarma sobre la oportunidad de que estemos tolerando celos patológicos es que examinamos el celular de nuestra pareja. Si bien no tengamos la contraseña, siempre y en todo momento podemos encontrar la posibilidad de que él nos la deje y vaya de manera rápida a WhatsApp oa la comunidad para poder ver los mensajes. Esto no es saludable y jamás debemos realizar esto.
La inmediatez es un inconveniente de hoy para la sociedad en su grupo, pero esto se puede mover a las relaciones. Si no admitimos que el otro habla con un amigo o realizando otras cosas en vez de prestar atención al celular, tenemos la posibilidad de tener una situación de celos enfermizo.
Los celos son muy peligrosos
Los celos asimismo son populares como el síndrome de Otelo, en honor al personaje de William Shakespeare que terminó matando a su querida por los celos ocasionados por un fácil pañuelo encontrado en el suelo.