Saltar al contenido

Cómo hacer masajes en la espalda y cuello a un hombre

    En el momento en que la espalda de tu pareja esté engrasada, ¡relájate! Con las palmas de las manos o los dedos extendidos, haz pequeños movimientos circulares en un lado de la columna y después en el otro lado. Te aconsejamos que hagas siempre y en todo momento movimientos ascendientes, esto es, desde los glúteos hasta el cuello.

    Compendiando algo de información en la red, podemos encontrar ciertos avisos bien interesantes para todos los que dan a sus clientes del servicio un satisfactorio masaje de espalda, hombros y cuello.

    Los masajes tienen la posibilidad de ser ventajosos si el mal procede de una contracción muscular. En todo caso, el masaje calma la tensión muscular y disminuye el peligro de lesiones. Además de esto, incrementa el nivel de confort mental, lo que repercute en el alivio del mal que experimenta el tolerante.

    Masajes eficientes para calmar los problemas

    Los masajes demostraron ser una aceptable opción alternativa para terminar con los molestos problemas. Merced a ellos se puede achicar la inflamación de los nervios y músculos de la cabeza y el cuello, reduciendo la presión sobre exactamente los mismos y, consecuentemente, calmando el mal provocado.

    Para iniciar, puedes estudiar a realizar un automasaje. Encuentra la región de la cabeza donde te duele. Pase los dedos por la base del cuello y los hombros, tal como por la nuca, la barbilla y el costado de la cabeza sobre las orejas. Tras encontrar el punto de mal, presiona sin apretar bastante hasta el momento en que sientas como las afecciones van reduciendo de a poco. Es como desatar un pequeño nudo.

    Técnica de masaje relajante

    Las manos de nuestro fisioterapeuta se van a centrar en los puntos contracturados sin olvidar tratar asimismo las partes que no están de manera directa perjudicadas por la contracción. El régimen de fisioterapia va a ser mucho más profundo y también profundo en las ubicaciones con nódulos musculares.

    El masaje relajante está correcto para tratar la región lumbar, la región dorsal, las caderas, el trapecio, los hombros y el cuello. Tanto en la situacion de la espalda como del cuello, hay distintas terapias manuales y manipulativas. Por ejemplo, se usan técnicas como la terapia miofascial, la punción seca o el régimen de puntos gatillo. En todos y cada caso, nuestro fisioterapeuta va a decidir qué régimen es el mucho más conveniente.

    Técnica de amasado

    Para poner en práctica esta técnica, tienes que efectuar movimientos circulares mucho más cortos con mucho más presión. De esta manera mejorarás la circulación.

    • Emplea tus palmas, dedos o nudillos; realizando movimientos circulares cortos.
    • Tienen que iniciar por la cintura y no por los hombros.
    • La continuidad con la que tienes que estimular con las manos tu espalda es entre 2 y 5 minutos.

    Lo más esencial es relajarse completamente

    No contener la respiración ni contraer los músculos a lo largo del masaje. Desconecta asimismo tu cabeza de elementos externos, anulando cualquier género de pensamiento, pues frente todo, el masaje es un trueque de energía entre el masajista y tú.

    Como el masaje incrementa la circulación sanguínea, asimismo es bueno para eludir que la persona tenga el estómago lleno, pero asimismo es esencial eludir pasar bastante tiempo sin comer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *